Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
GNL global: Quintero recibió el primer barco de Australia
ENERNEWS/Diarios
20/08/2020

El puerto de GNL Quintero recibió la primer importación del proyecto QCLNG operado por Shell en Gladstone, Queensland a bordo del Sevilla Knutsen.

Tras recorre más de 13.500 millas náuticas, el petrolero atracó en Quintero. BG (ahora Shell) suscribió un contrato de cartera con GNL Quintero en 2006 para suministrar 3 Mtpa de 2009 a 2030.

La terminal de importación comenzó a operar en 2009 solo 27 meses después de la firma del contrato EPC. Además de suministrar gas a las tuberías, la terminal cuenta con una importante instalación de carga de camiones.

En 2019 Quintero importó cargamentos de EE.UU., Trinidad Tobago y Guinea Ecuatorial, por lo que un cargamento de Australia es inusual y muestra el grado de exceso de oferta en Asia.

Históricamente, Chile importaba su gas de Argentina, pero decidió construir una terminal de importación de GNL después de las interrupciones del suministro argentino en 2004-5, informó el sitio especializado Hellenic Shipping

Sostenibilidad en Quintero

En 2019 GNL Quintero continuó entregando un suministro de gas natural y de GNL a la zona central del país, a través de una operación confiable, responsable y sostenible. Así se desprende de su más reciente Reporte de Sostenibilidad, donde se detalla que, en este período, la compañía entregó 3.036 millones Sm3@9300 kcal de gas natural por gasoducto, y 561.000 m3 de GNL por camiones cisterna, abasteciendo 64% del gas natural distribuido en la zona central del país, manteniendo una disponibilidad promedio de 99,7% y confiabilidad promedio de 98,4%. Junto con ello, se obtuvo un nuevo récord en la carga de GNL en caminos cisterna, llegando a un promedio de 35 camiones/día.

La operación de la compañía, además, contribuyó para que durante 2019 el 18% de la electricidad generada en el Sistema Eléctrico Nacional se realizara con gas natural, es decir, tres puntos porcentuales más que en el año anterior.

En tanto, mantuvo una operación limpia y con altísimos estándares de gestión ambiental, por lo que no se registraron incidentes con consecuencias ambientales. Debido a su operación en circuito cerrado, sus emisiones a la atmósfera fueron mínimas, representando menos del 0,1% del total emitido por todas las fuentes presentes en la Bahía de Quintero para SOx, NOx y PM.

En materia de seguridad y prevención, destaca que GNL Quintero completó 1 millón de horas hombre sin accidentes durante 2019.

En tanto, la empresa continuó fortaleciendo su relación con la comunidad a través de diferentes iniciativas, entre ellas su plan de visitas al Terminal, a través del cual 380 vecinos de Quintero conocieron sus instalaciones y operación. Además, en 2019 se dio inicio a un programa de visitas a la estación de monitoreo Quintero Centro para conocer en primera persona su funcionamiento. Adicionalmente, como parte de su programa de mejoramiento urbano Quintero Vive, se iniciaron dos nuevos proyectos de inversión social: la Escalera calle Casma en Loncura y el Acceso Universal Playa Ritoque, éste último casi finalizado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA