Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo no se recuperará pronto: Tres razones
ENERNEWS/Oil Price
24/08/2020

ALEX KIMANI

Ha sido desalentador para los alcistas que los precios del petróleo no se hayan disparado en las últimas semanas a pesar de una oleada de noticias positivas, incluida la disminución de inventarios y los informes de que los productores de la OPEP + en su mayoría se han apegado a los recortes prometidos .

Y ahora el péndulo ha oscilado hacia el extremo opuesto y los mercados petroleros tienen que escalar un nuevo muro de preocupación.

Después de un repunte breve y poco entusiasta, los precios del petróleo han vuelto a caer a un rango de cotización familiar de 40 dólares después de que el Departamento de Trabajo informara que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos totalizaron 1,106 millones la semana pasada . Esto se produce solo una semana después de que el recuento cayera por debajo de la marca de 1 millón por primera vez desde marzo, lo que genera serias dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica.

"Con todos los titulares alcistas que hemos visto en las últimas semanas con respecto a los inventarios, la incapacidad de romper al alza no es un buen augurio ", le dijo a Bloomberg Tariq Zahir, miembro gerente del programa macro global de Tyche Capital Advisors LLC . "El crudo no logra romper al alza y estás en un mercado de contango, por lo que el riesgo es a la baja".

La volatilidad del precio del petróleo ha vuelto a los niveles previos a la crisis y nada parece impulsar a los mercados a actuar en este momento.

CNBC

Fuente: CNBC

Aquí hay 3 razones por las que los precios del petróleo podrían permanecer en el limbo por mucho más tiempo de lo que los alcistas podrían haber esperado.

# 1. Otro exceso de suministro

Un enorme exceso de oferta y la falta de espacio de almacenamiento es la principal razón por la que los precios del petróleo se hundieron en territorio negativo en abril por primera vez. Afortunadamente, la situación es mucho mejor ahora que hace cuatro meses, razón por la cual los precios del petróleo han experimentado una buena recuperación.

Pero aquí está la parte alarmante: aunque los inventarios de petróleo de Estados Unidos han estado disminuyendo durante las últimas dos semanas, el margen de reducción se ha reducido considerablemente.

Según los datos de la EIA, los inventarios de petróleo de EE. UU. Disminuyeron en 10,6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de julio y luego cayeron en 7,4 millones de barriles, 4,5 millones de barriles y solo 1,6 millones de barriles en las tres semanas siguientes, respectivamente. Existe un peligro real de que esta tendencia cambie pronto y los inventarios comiencen a subir de nuevo, una evolución muy negativa para los precios del petróleo.

Estas preocupaciones de inventarios no son ayudadas por el hecho de que han llegado en un momento en que la OPEP + ha aliviado sus profundos recortes de producción. A partir de este mes, la OPEP recortó sus límites históricos de producción en aproximadamente 2 millones de barriles por día a 7,7 mb / d. Pero como dijo a Bloomberg el jefe de estrategia de materias primas de BNP Paribas, Harry Tchilingurian , existe una preocupación genuina de que el aumento de la producción de la OPEP + pueda coincidir con una recuperación desigual de la demanda de petróleo.

Rystad Energy también ha advertido que un excedente renovado podría volver a golpear tras la relajación de los recortes de producción de la OPEP +:

“El experimento de la OPEP para aumentar la producción a partir de agosto podría ser contraproducente, ya que todavía no estamos fuera de peligro en términos de demanda de petróleo. El mercado de líquidos en general volverá a caer en un mini exceso de oferta y no volverá a producirse una oscilación hacia el déficit hasta diciembre de 2020 ".

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, trató de calmar los temores de que la relajación hubiera llegado demasiado pronto al señalar que los países que no habían cumplido sus promesas en mayo y junio compensarían recortando la producción en los próximos meses. Pero todos sabemos que con la OPEP + nada está garantizado.

# 2. Incertidumbre sobre el Covid-19 

Gran parte de los recientes aumentos del petróleo y las acciones pueden atribuirse al optimismo de que una vacuna del Covid-19 pronto se convertirá en una realidad. De hecho, la carrera para desarrollar una vacuna eficaz está en pleno apogeo: a nivel mundial, hay 185 equipos de investigación comprometidos en la carrera para encontrar una vacuna con siete vacunas que han llegado a la etapa final de ensayos de eficacia a gran escala.

Desafortunadamente, el desarrollo adecuado de una vacuna es normalmente un proceso muy largo en el que la seguridad suele recibir la máxima prioridad. Por ejemplo, se descubrió que una vacuna reciente para la fiebre del dengue en realidad agravaba la enfermedad en los niños vacunados cuando más tarde fueron expuestos al virus del dengue, mientras que otra vacuna desarrollada para el virus sincitial respiratorio causó el mismo problema. Es la razón principal por la que muchos países están descartando el llamado 'momento Sputnik' de Rusia .

Sin un cronograma claro sobre cuándo una vacuna viable y segura podría llegar a los mercados masivos, la economía global y los mercados petroleros siguen siendo particularmente vulnerables a la llamada segunda ola de infecciones por Covid-19. De hecho, el mes pasado, la OPEP + expresó su preocupación de que el ritmo de la recuperación del mercado del petróleo haya sido más lento de lo previsto debido a los crecientes riesgos de una segunda ola prolongada de la pandemia.

# 3. El boom de las renovables

Cuando los inversores piensan en el nexo entre el petróleo y las energías renovables, por lo general lo miran en términos de cómo los bajos precios del petróleo podrían frenar el cambio a las energías renovables. Si bien eso es cierto en principio, hasta ahora no hay evidencia de que los bajos precios del petróleo hayan afectado negativamente el impulso de las energías renovables. Por el contrario, la demanda de energía renovable ha seguido creciendo durante la pandemia en un momento en que los combustibles fósiles enfrentan la mayor destrucción de demanda de la historia.

La ola en curso de amortizaciones masivas de activos en el sector del petróleo y el gas es una clara indicación de que los ejecutivos finalmente han reconocido que 'Lower Forever' podría ser la nueva norma para el petróleo, como predijo el CEO de Shell hace tres años.

Sin embargo, los alcistas podrían tener la última risa: la subinversión sostenida en proyectos petroleros en realidad podría llevar a una reducción de la oferta en la línea que podría hacer que los precios del petróleo se disparen.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA