Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
YPF apuesta al offshore. El acuerdo con Holcim
ENERNEWS/Diario Uno/Ámbito

El offshore presenta un potencial  prospectables unos 590.000 km2

10/11/2020

El director de Exploración Off Shore (costa afuera) de YPF, Néstor Bolatti, destacó que se ha iniciado "un nuevo ciclo para detectar recursos hidrocarburíferos en el Mar Argentino, que es una vasta frontera aún inexplorada”, aunque reconoció que los resultados sólo se podrán observar a largo plazo.

Bolatti resaltó que el Mar Argentino “es, a nivel global, uno de los espacios más extensos sin explorar”, y advirtió que “no tenemos información que permitan certificar la existencia de la roca madre, esa es la gran incógnita”, al hablar durante un seminario virtual organizado por el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas).

El experto de YPF destacó, sin embargo, que el off shore “presenta un alto potencial exploratorio de hidrocarburos con una superficie mayor a 1,2 millón de kilómetros cuadrados, de los cuales son prospectables unos 590.000”.

Esa superficie, comparó Bolatti, es similar a la extensión de las cuencas del Mar del Norte y casi cinco veces superior al área que corresponde a la Cuenca Neuquina.

Los principales riesgos e incertidumbres, aclaró el directivo, están relacionados tanto con “la presencia y volumen de la roca generadora”, como con “la eficiencia y calidad” de los eventuales reservorios.

Por lo pronto, los recursos estimados en los estudios preliminares realizados en los últimos años ascienden a 31 billones de BOE (barriles equivalentes de petróleo).

Sobre esa base, Bolatti estimó que el desarrollo de los hidrocarburos costa afuera “requerirán inversiones superiores a US$ 1,7 billón”, a concretar por parte del conjunto de compañías operadoras.

En ese marco, destacó el director de YPF, la ronda uno del concurso público internacional abierto en abril de 2019 captó el interés de empresas como la propia petrolera estatal, Exxon, Shell, Equinor, Tullow, Total y ENI, entre otras.

Esa licitación puso a disposición una superficie total a explorar de 225.000 km2 y adjudicó el 42% (94.834 km2); de las 38 áreas ofrecidas se adjudicaron 18 (el 47%).

Las inversiones comprometidas suman US$ 720 millones para la primera etapa (2020-23), mientras firmas como YPF, Exxon, Shell y Tullow ya adquirieron parte de la sísmica 2D y 3D prevista, “y ya se están tomando acciones para mitigar el riesgo geológico”.

Los pozos exploratorios previstos por la petrolera estatal para el próximo decenio en las áreas off shore adjudicadas serán una veintena, mientras “el inicio de la producción no será antes de 2030”, proyectó Bolatti.

En ese sentido, explicó por último, además de las necesidades de importantes volúmenes de inversión habrá que ir solucionando déficits en materia de disponibilidad de barcos, puertos, helicópteros y logística para la explotación.

 


YPF cerró importante acuerdo con empresa líder de la construcción

Ámbito

La petrolera de bandera YPF firmó un acuerdo con Holcim, la empresa líder en la industria de la construcción, para proveer el 100% del gas natural y carbón de petróleo para los próximos dos años.

El suministro permitirá cubrir la matriz energética para las plantas de Malagueño (Córdoba), Capdeville (Mendoza) y Puesto Viejo (Jujuy) de Holcim. “Celebramos el trabajo en conjunto con Holcim, la alianza entre dos compañías líderes en sus mercados reafirma el compromiso de ambas por brindar excelencia a sus clientes”, señaló Agustín Rebello, gerente del negocio Industrias de YPF.

Carlos Casado, director de operaciones de Holcim Argentina también celebró el acuerdo. “Estamos muy contentos de trabajar con YPF en el desarrollo de operaciones cada vez más eficientes y sostenibles. Este acuerdo, sumado a la alianza para el uso de energías renovables, refuerza el compromiso de ambas compañías con sus clientes y con el medio ambiente”, afirmó el directivo.

La asociación entre YPF y Holcim no es nueva. Desde 2006 abastece de combustibles y lubricantes de máxima calidad a la firma proveedora del sector de la construcción. Además, Holcim e YPF LUZ firmaron en 2019 un acuerdo destinado al suministro de energía eólica con la que se está abasteciendo a las operaciones de las plantas de cemento de Holcim desde el parque Los Teros, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, y que alcanzará al equivalente de consumo eléctrico de 30.000 hogares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA