Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Brent y WTI caen por recortes de la OPEP. El documento
ENERNEWS/Diarios

El WTI volvió a estar por debajo de los US$ 47

14/12/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
OPEP: INFORME MENSUAL DEL MERCADO PETROLERO (DICIEMBRE 2020)

Oil Price

Habiendo acordado recientemente una nueva cuota de producción, que junto con la exageración de las vacunas ha impulsado los precios del petróleo a su nivel más alto desde marzo, la  OPEP acaba de reducir las proyecciones para el consumo mundial de combustible en el primer trimestre de 2021 en 1 millón de barriles por día , dijo en una publicación mensual. reporte.

La demanda aumentará en solo 500.000 barriles desde ese trimestre, la misma cantidad que el cartel y sus socios acordaron que agregarían en enero. Esto envió WTI de regreso por debajo de $ 47 

Imagen

Como informa Bloomberg, la coalición OPEP + de 23 naciones liderada por Arabia Saudita y Rusia se reunirá el 4 de enero para considerar si pueden seguir adelante con más aumentos mensuales.

"Las incertidumbres siguen siendo altas, principalmente en torno al desarrollo de la pandemia Covid-19 y el lanzamiento de vacunas, así como el impacto estructural de Covid-19 en los comportamientos de los consumidores, predominantemente en el sector del transporte",  dijo en el informe la secretaría de la OPEP con sede en Viena.

La alianza actualmente está inactivando 7,7 millones de barriles por día, o alrededor del 8% de la producción mundial. En tres semanas, decidirá si el aumento de enero debe ir seguido de otra adición de hasta 500.000 barriles por día, ya que se propone reactivar un total de 2 millones de barriles.

 

Además, las  existencias en los países desarrollados se mantuvieron 200 millones de barriles por encima de su promedio de cinco años en octubre,  según el informe de la OPEP.

La OPEP recorta su pronóstico de demanda de crudo para 2021 y el Brent pierde los 50 dólares

LETIZIA CORTÉS/El Economista

Después de haber superado el pasado jueves la barrera de los 50 dólares por primera vez desde marzo, el Brent arrancaba la semana marcando nuevos máximos de nueve meses llegando hasta los 50,73 dólares por barril. Sin embargo, pasado el mediodía, la OPEP ha anunciado un recorte en su pronóstico de demanda de crudo para 2021, lo que ha hecho que el Brent haya llegado a retroceder un 1,45% situándose de nuevo por debajo de los 50 dólares por barril.

 

El crudo estadounidense (WTI) sigue mostrando más debilidad que el europeo y se resiente aún más tras el anuncio de la OPEP, ha llegado a caer un 3,45% perdiendo así por momentos los 46 dólares por barril.

En su informe mensual la OPEP ha reducido las proyecciones para el consumo mundial de combustible en el primer trimestre de 2021 de 1 millón de barriles por día a solo 500.000 barriles, la misma cantidad que el cartel y sus socios acordaron que agregarán en enero. La próxima reunión del grupo se celebrará el 4 del próximo mes para considerar si pueden seguir adelante con nuevos aumentos mensuales.

"La incertidumbre sigue siendo alta, principalmente en torno al desarrollo de la pandemia de covid-19 y el despliegue de las vacunas, así como el impacto estructural de la pandemia en la conducta de los consumidores, principalmente en el sector del transporte", afirma el el informe.

Indicadores al alza de cara a las Navidades

Pese a este vuelco en la sesión, en las últimas jornadas la demanda mundial de petróleo sigue mostrando una clara recuperación gracias al fuerte consumo en Asia y América Latina, que acompañado de un ligero incremento de la demanda en Europa está compensando la debilidad que se sigue observando en Estados Unidos. El crudo de referencia estadounidense (WTI) también estaba siguiendo, aunque por detrás, la recuperación del Brent de los últimos días y marcaba al inicio de este lunes máximos desde marzo, consiguiendo los 47,13 dólares por barril.

 

Después de que el oro negro se tambaleara a finales de octubre, cuando varios países europeos impusieron medidas más estrictas a la movilidad para combatir el coronavirus, la demanda de gasolina y diésel se está acelerando de nuevo. Desde el 30 de octubre el petróleo europeo se recupera un 35,24% y desde su mínimo anual, registrado el pasado 21 de abril cuando marco los 19,33 dólares, el Brent escala un 161,98%.

Según un índice recopilado por Bloomberg que rastrea docenas de indicadores internacionales de alta frecuencia del uso de carreteras, el tráfico disminuyó un 24% la semana pasada en comparación con los niveles previos a la pandemia, sin embargo, esta caída es una mejoría respecto a los niveles de hace un mes, a mediados de noviembre la disminución del tráfico superaba el 30%. Lo que sugiere que el impacto de la segunda ola de coronavirus vivida en Europa y EEUU está desapareciendo.

El consumo de gasolina y diésel ya es sólidamente fuerte en China, India, Japón y Brasil. A esto se suma que los conductores europeos están empezando a salir a las carreteras gracias a la flexibilización de las restricciones de movilidad que se están viviendo en países como España, Francia y Reino Unido de cara a las festividades navideñas.

El transporte comercial por carretera también se está incrementando de cara a las Navidades. "Será el diciembre más movido en registros", afirma para Bloomberg Kristian Kaas Mortensen, ejecutivo de Girteka Logistics, la principal flota de camiones de Europa. La compañía también ha asegurado que ha tenido que contratar vehículos adicionales para cubrir la demanda de transporte de mercancías que se está viviendo en el Viejo Continente.

Según recoge Bloomberg, Shrikant Madhav Vaidya, presidente de Indian Oil Corp, la mayor petrolera de India, afirmó que prevén una rápida recuperación en forma de V en el consumo general de petróleo de cara a los siguientes meses.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA