Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Trudeau - Biden: Integración por autos eléctricos y minerales críticos
REUTERS/MINING PRESS

General Motors, Ford Motor y Stellantis NV han anunciado planes para fabricar vehículos eléctricos en Canadá

08/02/2021

Canadá y Estados Unidos buscan colaborar más estrechamente en la fabricación de vehículos eléctricos y en el suministro de minerales críticos necesarios para fabricar baterías para automóviles y otras tecnologías limpias, dijo Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

"La integración de nuestras economías, de nuestras cadenas de suministro ... creo que nos brinda una oportunidad real de dar algunos pasos hacia adelante", dijo Trudeau en una entrevista telefónica.

Después de señalar que Canadá tiene muchos de los minerales de tierras raras necesarios para las baterías de automóviles y los paneles solares, Trudeau dijo que era importante tener "un suministro seguro de un amigo y un aliado".

China ha sido uno de los principales proveedores de minerales críticos para Estados Unidos, y Biden planea ordenar una revisión de las cadenas de suministro críticas de Estados Unidos con miras a asegurar los suministros industriales, informó Reuters a principios de esta semana.

General Motors Co, Ford Motor Co y Stellantis NV han anunciado planes para fabricar vehículos eléctricos en Canadá. La riqueza mineral de Canadá “es parte de la razón por la que tantos fabricantes de automóviles están considerando ahora establecer sus cadenas de suministro para vehículos de cero emisiones en Canadá”, dijo Trudeau.

“Siempre hemos trabajado con una industria automotriz muy integrada en América del Norte ... ya hemos visto una inversión por valor de seis mil millones de dólares por parte de compañías automotrices en Canadá durante los últimos dos años en vehículos con cero emisiones o bajas emisiones", declaró el Primer Ministro canadiense.

“Hay muchas oportunidades realmente grandiosas para desarrollar asociaciones e instalaciones de producción no solo para el mercado norteamericano, sino para el mundo”, agregó.

Trudeau quería enfatizar las sinergias entre él y Biden, aunque algunos de los primeros movimientos del nuevo presidente fueron golpes para Canadá.

Biden canceló el oleoducto Keystone XL destinado a transportar petróleo a los Estados Unidos desde Canadá e introdujo disposiciones destinadas a garantizar que el gobierno federal comprara solo productos estadounidenses.

Trudeau enfatizó que él y Biden compartían la prioridad de luchar contra el cambio climático y que el giro hacia una economía más limpia era una oportunidad para ambos países.

"Estamos en la misma página", dijo Trudeau sobre los objetivos de reducción de carbono de Biden y él. "He dicho durante cinco años que no se puede tener un plan para la economía si no se tiene un plan para combatir el cambio climático".

Con Estados Unidos generando solo alrededor del 40% de su energía a partir de fuentes renovables o nucleares, Trudeau dijo que la electricidad de Canadá de su red de represas en los principales ríos podría ayudar a Estados Unidos a cumplir el objetivo de tener una red eléctrica de cero emisiones.

“El presidente Biden se ha comprometido a tener una red eléctrica limpia para el 2035. Creo que la energía hidroeléctrica canadiense es una parte natural de eso”, dijo Trudeau.

“Es un área en la que tenemos muchas oportunidades para profundizar y construir, y existe un interés real por parte de los estadounidenses en considerar eso como un camino a seguir”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA