Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Yellowtail: Guyana, nueva estrella de Exxon. ¿India será el cliente top?
DIARIOS/ENERNEWS
13/05/2021

ExxonMobil ha aumentado su pronóstico para 2025 para la producción de crudo de Guyana hasta 800.000 b / d con planes para un cuarto proyecto en el bloque de aguas profundas Stabroek, dijo la compañía en su última solicitud de permiso ambiental.

El proyecto Yellowtail podrá entregar hasta 250.000 b / d, lo que lo convierte en el más grande del país sudamericano, después de los proyectos Liza-1, Liza-2 y Payara en Stabroek.

ExxonMobil dijo anteriormente que tenía como objetivo una producción de 750.000 b / d de Guyana para 2026.

El gobierno es aún más optimista, con una proyección de 1 millón de b / d para 2027, dijo el mes pasado la ministra de recursos naturales, Vickram Bharrat. 

"Se espera que la producción comience a fines de 2025 con una vida útil esperada de al menos 20 años", dijo ExxonMobil a la agencia ambiental de Guyana, la EPA.

La embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que trabajará en los campos Yellowtail y Redtail que conforman el proyecto Yellowtail tendrá una capacidad de almacenamiento de 2mn bl.

ExxonMobil opera Stabroek con una participación del 45%. Sus socios son la independiente estadounidense Hess con un 30% y la unidad estatal china de CNOOC, Nexen, con un 25%.

Yellowtail se encuentra a unas 19 millas (30 km) al sureste de Liza-1, desde donde ExxonMobil comenzó a producir crudo Liza de 32,1 ° API en diciembre de 2019. La producción actual es de 100.000-111.000 b / d del Liza Destiny FPSO de 120.000 b/d.

La puesta en marcha de Liza-2 permanece en el objetivo para 2022, utilizando el FPSO Liza Unity de 220.000 b / d que llegará desde Singapur a finales de este año, dijo ExxonMobil. 

 

El casco de la FPSO Liza Prosperity de 220.000 b / d para Payara "está completo y las actividades de construcción de cubiertas han comenzado en Singapur con un objetivo de puesta en marcha en 2024", dijo la firma.

Seis buques de perforación contratados por ExxonMobil están trabajando en Stabroek. La compañía anticipa al menos seis proyectos en línea para 2027 y ve potencial para hasta 10 FPSO.

ExxonMobil "planea tomar medidas importantes" para garantizar que los problemas técnicos con la compresión de gas que han acosado a Liza-1 no afecten a los otros tres que planea.

La compañía tomará "pasos importantes para incorporar las lecciones aprendidas de la puesta en servicio de Liza Destiny en proyectos futuros, incluido Yellowtail", dijo, según informó Argus.

ndia puede convertirse en el cliente petrolero más importante de Guyana

GERALD JANSEN/OIL PRICE

Hoy en día, una de las principales historias de moda del mercado del crudo se ha centrado en la caída de la demanda de petróleo de la India como consecuencia del aumento del COVID-19. 

Por dolorosas que puedan ser las tribulaciones de la India, las últimas semanas también parecen estar dando impulso a una nueva asociación, una que tal vez ayudaría al país en su búsqueda de reducir su factura masiva de importaciones de petróleo. 

Teniendo en cuenta su lejanía geográfica de la India, Guyana podría verse como una de las alternativas menos viables para el suministro de crudo. Sin embargo, por debajo de la superficie, hay muchas razones que indican que el acuerdo de la India con Guyana llegaría a buen término. India necesita nuevas fuentes de suministro, mientras que el gobierno de Guyana necesita un socio confiable y a largo plazo para su propio capital, ya que hasta ahora no ha podido encontrar un comercializador para su crudo.

India se ha acercado a Guyana, atraída por la oportunidad de comercializar el crudo derecho del gobierno de Guyana. Liza comenzó a producir en enero de 2020 y los primeros 3 cargamentos autorizados se asignaron a Shell. 

Cuando se agotó la licitación de Shell, el recién electo presidente Irfaan Ali se puso en contacto directamente con otras partes interesadas de Stabroek y luego optó por Hess, comprometiendo 2 cargamentos de Suezmax en enero-febrero de 2021.

Al mismo tiempo, las nuevas autoridades de Guyana lanzaron una licitación a más largo plazo que finalmente satisfaría la nueva élite política - desafortunadamente para Georgetown solo la petrolera rusa Lukoil presentó una oferta calificada de las más de dos docenas de compañías interesadas, por lo que la administración Ali ha relanzado el proceso una vez más, diciendo que buscaría negociaciones directas en lugar del proceso de licitación.

Así, el premio en juego son 5-6 cargamentos de Liza por año, de los cuales al menos dos ya han sido retirados y trasladados. Por supuesto, si una tierra empresa india el acuerdo que lo más probable es ir más allá del año 2021.

Por otra parte, una vez que ExxonMobil lanza la 2 ªfase de Liza (se supone que tendrá lugar en 2022-2023) el número de cargas casi se triplicaría. Curiosamente, la carga de Liza mencionada anteriormente que iba a la India fue comprada y finalmente refinada por la refinería privada Hindustan Petroleum-Mittal Energy, sin embargo, las conversaciones sobre la posibilidad de que India se convierta en el comercializador de Guyana se llevaron a cabo a nivel gubernamental, lo que implica que podría haber un lugar para uno de las refinerías estatales de la India en el esquema sugerido. Según el Alto Comisionado de la India en Guyana, sería la NOC nacional, la Indian Oil Corporation (IOC), la que participaría en el plan de compra.

En este contexto, el gobierno indio ha iniciado negociaciones con Georgetown.
Para respaldar su afirmación, India compró su primer cargamento guyanés en marzo de 2021, el cargamento del tamaño de Suezmax llegó el 08 de abril. Desde entonces no ha habido nuevas compras de Liza con destino a India. 

Por lo tanto, la participación general de la India en las exportaciones de Guyana sigue siendo bastante reducida: la mayoría de las cargas se han dividido entre Panamá, Estados Unidos y China. Como veremos a continuación, Panamá solo actúa como un sitio de transbordo y no refina el crudo de Guyana, lo que significa que los puntos de venta más probables de Liza se encuentran en la costa este de los EE. UU. Y en el sur de China.Relacionado: ¿La industria petrolera mundial depende demasiado de China?

Al verificar varios proveedores de datos sobre el destino final de las respectivas cargas de Liza, Panamá aparecería como el más frecuente (promedió 78kbpd en lo que va del año). En realidad, ninguno de los cargamentos de Liza termina en Panamá, la mayoría de ellos están siendo transbordados para más entregas en la región del Pacífico. Por lo tanto, ambos cargamentos de Liza con destino a Panamá de abril de 2021 finalmente terminaron en California, uno en Benicia (San Francisco) y el otro en Long Beach (Los Ángeles). En marzo de 2021, dos cargamentos nominalmente panameños fueron a California y el otro aterrizó en Quanzhou, China.

Hay dos principios fundamentales en el interés de la India por el crudo de Guyana. El primero, económico, se deriva de la voluntad de India de diversificar sus importaciones de crudo fuera de Oriente Medio. A pesar de sus dificultades actuales provocadas por COVID, el apetito de India por el crudo seguirá aumentando en los próximos años. India ha estado expresando su descontento con las políticas de producción y precios de la OPEP y asegurar una nueva corriente sería muy útil para las refinerías indias.

 El segundo vínculo entre Guyana e India podría ser menos evidente, sin embargo, aún merece ser señalado: los indo-guyaneses representan el grupo étnico más grande de Guyana, que representa casi la mitad de la población. A diferencia del anterior presidente David Granger (que era afro-guyanés y no buscaba propuestas vis-à-vis India),

 

Incluso si Nueva Delhi y Georgetown logran zanjar todas las diferencias en las próximas semanas y el gobierno de Guyana no se ve obstaculizado por el obstruccionismo político, aumentar el consumo del gobierno a más de 1 cargamento cada dos meses requeriría un aumento sustancial de los niveles de producción general, al menos estabilizarlo. 

La producción de Liza se ha visto obstaculizada por problemas recurrentes con Liza Destiny FPSO, tan recientemente como este abril, ExxonMobil se vio obligada a reducir las tasas de producción debido a un silenciador de descarga, un elemento del compresor de gas recientemente reinstalado. Sin inmutarse por el vaivén de las aguas arriba, las negociaciones entre Guyana e India están listas para continuar, principalmente en un esfuerzo por encontrar una fórmula de precios mutuamente aceptable. 

¿Cómo medir el progreso de las conversaciones indo-guyanesas? El próximo cargamento de Liza que debería ir al gobierno de Guyana vence en junio; verifique adónde va.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA