Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRODUCCIÓN
NCS Multistage: Vaca Muerta mantiene ritmo de fracturas
ENERNEWS/MINING PRESS
03/11/2021

Vaca Muerta sigue superandose. Según las cifras de NCS Multistage, 1.011 fueron la cantidad de fracturas registradas en octubre en la cuenta, un 6,9% que septiembre, YPF sigue liderando el ranquing con 600.

Entre seis empresas operadoras se repartieron las fracturas en la roca shale. De las 1.011, YPF realizó 600 gracias al rol que cumplen los yacimientos de shale oil de Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur. 

Shell Argentina realizó 169 etapas de fractura en octubre pese que a fines de mes tuvo que frenar las tareas de los sets debido a las protestas de vecinos por obras hídricas para mejorar la presión del agua en Añelo.

Pan American Energy sumó 171; Tecpetrol  63; TotalEnergies y Phoenix Global Resources figuran con cuatro etapas de fractura cada una.

El petróleo y el gas están tomando impulso de la mano de Vaca Muerta. En septiembre, la producción total de petróleo en la Argentina alcanzó un promedio de 532.566 barriles por día, siendo el 33% de Vaca Muerta con 174.416 barriles diarios de shale oil.

La extracción de gas en el país alcanzó los 132,6 millones de m3 diarios (MMm3d) y el no convencional significó 68,1 millones de metros cúbicos por día.

En paralelo, según informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén , entre enero y septiembre se exportó un total de 5 millones de barriles de petróleo que representan el 10% de la producción  de la provincia.

Vista Oil & Gas ocupa el primer puesto con más de 1.000.000 de barriles. Le sigue la Compañía de Hidrocarburos No Convencionales, la razón social que forman YPF y Chevron con 840.000 barriles de crudo. 

Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint en Fortín de Piedra, ya envío  760.000 barriles de crudo;  Petronas E&P, la firma malaya que es socia de YPF en el bloque La Amarga Chica, lleva 750.000 .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA