Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Eólica marina: China impulsa crecimiento record
RENEWS/ENERNEWS

China puso en funcionamiento 15,7 GW en 2021, según el World Forum Offshore Wind

17/02/2022

Un récord de 15.666MW de capacidad eólica marina entró en funcionamiento a nivel mundial durante 2021 en comparación con los 5206MW en 2020, impulsados ​​por la expansión en China, según un nuevo informe del World Forum Offshore Wind (WFO).

El "Informe mundial de energía eólica marina 2021" dijo que China instaló 12,7 GW de nueva capacidad eólica marina en 2021.

Agregó que muchas empresas se apresuraron a completar sus proyectos antes de fin de año, debido al vencimiento de la tarifa de alimentación federal de China para la energía eólica marina.

La capacidad eólica marina instalada global alcanzó los 48,2 GW a fines de 2021 en comparación con los 32,5 GW a fines de 2020,  un crecimiento anual del 48,2 %.

El informe encontró que 53 nuevos parques eólicos marinos entraron en funcionamiento en 2021 en todo el mundo, de los cuales 45 se instalaron en China, 3 en el Reino Unido, 2 en los Países Bajos, 1 en Dinamarca, 1 en Taiwán y 1 en Noruega.

China es ahora el mercado eólico marino más grande del mundo con 19,7 GW de capacidad instalada, casi tanto como el Reino Unido (12,3 GW) y Alemania (7,7 GW) combinados.

En general, el 40% de la capacidad eólica marina total del mundo ahora está instalada en China. En cuanto a los parques eólicos marinos en construcción, China vuelve a liderar el camino.

El sector eólico marino chino continúa creciendo con una capacidad total de 7993MW actualmente en construcción.

El Reino Unido ocupa el segundo lugar con una capacidad total de 2990 MW en construcción, seguido de cerca por Taiwán (2505MW) y los Países Bajos (2229MW).

Además, se iniciaron los trabajos de construcción de los primeros parques eólicos marinos a escala comercial en Francia (976MW), Japón (140MW), Noruega (88MW flotantes) e Italia (30MW).

En Alemania, la interrupción causada por los cambios en el marco regulatorio para la energía eólica marina en 2017 se refleja en una capacidad cero en construcción por segundo año consecutivo.

"El impresionante crecimiento de China junto con un número cada vez mayor de proyectos en construcción en nuevos mercados como Japón, Taiwán, Francia, Noruega e Italia subrayan la expansión global de la industria eólica marina", dijo Gunnar Herzig, director gerente de World Forum Offshore Wind.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews