Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RUSIA EN UCRANIA
Fink (BlackRock): Rusia acabará con la globalización
FORBES/MINING PRESS/ENERNEWS
25/03/2022

SERGUÉI KLEBNIKOV

La guerra entre Rusia y Ucrania ha anunciado el fin de la globalización, ya que el conflicto ha alterado el actual orden mundial que ha existido desde la Guerra Fría y tendrá consecuencias económicas globales duraderas, según advirtió el CEO y presidente de BlackRock, Larry Fink.

HECHOS CLAVE
+ La invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a la globalización que hemos experimentado en las últimas tres décadas”, dijo el director ejecutivo y presidente del administrador de activos más grande del mundo, que supervisa US$ 10 billones.

+ La carta de Fink llega un mes después de la invasión rusa de Ucrania, cuando Estados Unidos y sus aliados occidentales se unieron con fuertes sanciones para lanzar una “guerra económica” contra Rusia que ha desvinculado a la nación de la economía global.

+ El conflicto no solo ha alterado el orden mundial que ha existido desde el final de la Guerra Fría en la década de 1990, sino que también ha “exacerbado la polarización y el comportamiento extremista que estamos viendo en la sociedad actual”, dijo el presidente de BlackRock.

+ La invasión rusa de Ucrania ha roto oficialmente los lazos transfronterizos entre países que ya estaban tensos por la pandemia de coronavirus, señala Fink, ya que las empresas y los gobiernos de todo el mundo ahora se verán obligados a "reevaluar sus dependencias y volver a analizar sus huellas de fabricación y ensamblaje".

+ La guerra tendrá muchas consecuencias económicas a largo plazo, advierte Fink, ya que la desglobalización aumenta aún más la inflación, dejando a los bancos centrales con una difícil elección entre precios más altos o una menor actividad económica.

+ Si bien anteriormente se había mostrado escéptico acerca de las criptomonedas, Fink escribió que los estragos causados ​​por la invasión de Rusia podrían impulsar las monedas virtuales: “Un sistema de pago digital global, cuidadosamente diseñado, puede mejorar la liquidación de transacciones internacionales al tiempo que reduce el riesgo de lavado de dinero y corrupción".

Cumbre de un planeta
Larry Fink, CEO y presidente de BlackRock


CITA CRUCIAL

“El mundo está experimentando una transformación: el brutal ataque de Rusia contra Ucrania ha trastornado el orden mundial que había estado vigente desde el final de la Guerra Fría, hace más de 30 años”, escribió Fink en su carta a los accionistas. 

“La magnitud de las acciones de Rusia se desarrollará durante las próximas décadas y marcará un punto de inflexión en el orden mundial de la geopolítica, las tendencias macroeconómicas y los mercados de capital”, agregó. 

Otro inversionista influyente de Wall Street, Howard Marks de Oaktree Capital, se hizo eco de muchas preocupaciones similares en su propia carta a los accionistas el miércoles. 

Dado que Rusia está aislada de la economía mundial, Marks advierte que las nuevas sanciones se “complican enormemente” por la fuerte dependencia de Europa de la energía rusa y la necesidad de Estados Unidos de subcontratar la fabricación de chips de computadora. Estos aspectos negativos de la globalización ahora han "causado que el péndulo vuelva al abastecimiento local", señaló Marks.


ANTECEDENTES CLAVE
La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un gran impacto en la economía mundial, especialmente porque las crisis en la cadena de suministro han disparado los precios de los alimentos, la energía y otras materias primas. 

Los mercados se han visto arrastrados a la baja en lo que va del año en medio de la continua incertidumbre sobre el conflicto, con el S&P 500 cayendo aproximadamente un 7% en 2022, mientras que el Dow ha bajado casi un 6% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada un 12%. 

Los inversionistas enfrentan nuevos temores de inflación, incluso cuando la Reserva Federal se prepara para aumentar las tasas de interés de manera más agresiva, gracias a las interrupciones del suministro por el conflicto, que han disparado los precios del petróleo y el gas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA