Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE 3T 2022
El gran hallazgo de Hochschild en Pallancata. Las sólidas cifras en Inmaculada y San José
MINING PRESS
26/10/2022

Hochschild Mining (HOC.LN) (OTCMKTS: $HCHDF) anunció que el 3T 2022 fue el más fuerte del año, debido a un sólido desempeño en la mina Inmaculada y un importante descubrimiento en Pallancata. 

El trimestre más sólido hasta la fecha completó un total de 52.713 onzas de oro, 3,0 millones de onzas de plata, 94.466 onzas equivalentes de oro, y 6,8 millones de onzas equivalentes de plata. Además,  alcanzó un rendimiento operativo sólido en los nueve meses de 2022 con 149.073 onzas de oro, 8,1 millones de onzas de plata, 261.173 onzas equivalentes de oro, y 18,8 millones de onzas equivalentes de plata.

Hochschild está en camino de cumplir el objetivo de producción atribuible para todo el año de 360.000-375.000 onzas equivalentes de oro y 26-27 millones de onzas equivalentes de plata. Mientras que los costos de sostenimiento con todo incluido para 2022 están en camino de cumplir con la guía de US$ 1.330-1.370 por onza equivalente de oro y US$ 18,5-19 por onza equivalente de plata.

La minera de oro y plata produjo 8,4 millones de onzas de plata equivalente, por debajo de los 8,8 millones de onzas del año pasado. Sin embargo, al igual que el oro, superó los 7,7 millones de onzas producidos el último trimestre.

La empresa anunció un "descubrimiento importante" en el yacimiento de Pallancata. Aunque se encuentra justo fuera del área permitida existente, se espera que asegure el futuro a mediano y largo plazo de la mina. Además, Hochschild espera anunciar un recurso inferido preliminar en las próximas semanas y tomará una decisión sobre el futuro a corto plazo de la operación en 2023.

Además, desde la minera informaron que el proyecto Mara Rosa en Brasil estaba avanzando "de acuerdo con el cronograma" con un avance total del proyecto de 16% y la ingeniería detallada ahora con un 90% de avance.


"Operativamente, el tercer trimestre fue el más fuerte hasta ahora en 2022 y esperamos cumplir tanto con nuestra producción anual como con nuestros objetivos de costos. Recientemente también completamos nuestra presentación en respuesta a los comentarios de seguimiento del gobierno peruano. sobre el Estudio de Impacto Ambiental Modificado de Inmaculada y actualmente esperan una decisión final antes de fin de año", dijo  Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de Hochschild Mining.

"También estoy encantado de anunciar un descubrimiento importante en nuestro depósito Pallancata que, aunque se encuentra justo fuera del área permitida existente, se espera que asegure el futuro a mediano y largo plazo de la mina. Nuestro objetivo es anunciar un recurso inferido preliminar en el próximas semanas y tomará una decisión sobre el futuro a corto plazo de la operación en 2023", agregó. 

"Finalmente, hemos logrado un progreso más sólido en nuestro proyecto Mara Rosa en Brasil, donde alcanzamos un 16% de avance y nos mantenemos dentro del cronograma y el presupuesto con todos los objetivos clave de infraestructura, adquisiciones y construcción", completó Bustamante.


MINA SAN JOSÉ, ARGENTINA

San José disfrutó de un trimestre sólido con leyes de plata superiores a las esperadas, aunque esto fue parcialmente compensado por leyes de oro moderadamente inferiores a las esperadas.


La producción en el período fue de 1,7 millones de onzas de plata y 20.120 onzas de oro, lo que representó 3,2 millones de onzas equivalentes de plata. Esto equivale a un total de nueve meses de 7,9 millones de onzas equivalentes de plata.

El título de propiedad de San José está en manos de Minera Santa Cruz, SA, la compañía controladora y operadora establecida bajo los términos de una opción y un acuerdo de empresa conjunta entre McEwen Mining Inc. (49%) y Hochschild Mining Argentina (51%). una subsidiaria de propiedad total de Hochschild. Hochschild opera esta mina a través de un equipo de operaciones en San José, así como con la ayuda de un equipo con todo el personal ubicado en Buenos Aires y un equipo de soporte corporativo en Lima, Perú.

La mineralización en la propiedad San José representa un tipo de baja sulfuración con vetas de sulfuro de cuarzo con valores económicos de plata y oro y tiene características geológicas y mineralógicas similares a las de las operaciones peruanas de la Compañía. Comenzó a operar en 2007 y se extrae utilizando el método de corte y relleno, así como también la perforación de pozos largos en algunas áreas.


PALLANCATA, PERÚ

En el tercer trimestre, Pallancata produjo 0,6 millones de onzas de plata y 2.633 onzas de oro, lo que eleva el equivalente de plata total a 0,8 millones, con leyes inferiores a las presupuestadas pero en línea con los dos trimestres anteriores.


En general, en los primeros nueve meses del año, Pallancata ha producido 2,3 millones de onzas equivalentes de plata.


INMACULADA, PERÚ

La producción del tercer trimestre en Inmaculada fue de 39.819 onzas de oro y 1,5 millones de onzas de plata, lo que equivale a una producción de oro equivalente de 60.911 onzas con leyes y recuperaciones superiores a las esperadas que contribuyen a un sólido período operativo.


Hasta la fecha, la producción de Inmaculada es de 172.677 onzas equivalentes de oro, lo que coloca a Inmaculada en una posición sólida para cumplir con su pronóstico anual de 233.000-239.000 onzas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA