Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Indonesia tiene la mayor fuente de cobalto
BLOOMBERG/MINING PRESS

La producción de cobalto del país volverá a más que duplicarse este año, según Benchmark Mineral Intelligence

09/02/2023

ANNIE LEE Y MARK BURTON

Indonesia se ha convertido en el segundo mayor productor mundial de cobalto, lo que refuerza su apuesta por convertirse en un actor importante en la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Según datos del gobierno estadounidense, la producción de este material para baterías en el país del sudeste asiático superó el año pasado a la de Rusia y Australia, ocupando el segundo puesto.

Según los analistas, la expansión continuará esta década, reduciendo la dependencia mundial de la República Democrática del Congo para más de dos tercios de los suministros y evitando posibles escaseces.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha impulsado la creación de industrias de baterías y vehículos eléctricos gracias a los ricos recursos minerales del país. Ya produce cerca de la mitad del níquel del mundo, y su cuota de producción mundial de cobalto aumentará a casi el 20% en 2030, desde alrededor del 1% en 2021, según Benchmark Mineral Intelligence.

Según Harry Fisher y Greg Miller, analistas de Benchmark Mineral Intelligence, la expansión de Indonesia está "remodelando en cierto modo la cadena de suministro mundial".

Una serie de proyectos se han "ajustado al calendario previsto hasta la fecha y se están poniendo en marcha con éxito", a pesar de la preocupación inicial por los excesos presupuestarios y de costes.

La expansión del cobalto se debe en gran medida a la inversión de miles de millones de dólares de empresas chinas en refinerías que producen un cóctel químico que contiene cobalto y níquel.

Entre los inversores se encuentran el mayor productor mundial de níquel, Tsingshan Holding, el gigante del refinado de cobalto Zhejiang Huayou Cobalt y el principal fabricante de baterías conocido como CATL.

La producción de cobalto del país volverá a más que duplicarse este año, según Benchmark Mineral Intelligence.


CAMBIO DE JUEGO
La expansión de Indonesia también ha contribuido a mitigar los temores de escasez de cobalto, que se utiliza en diversas aplicaciones, desde materiales aeroespaciales hasta imanes y baterías.

Los precios mundiales del cobalto se han reducido a menos de la mitad desde mayo del año pasado y han bajado un 13% en lo que va de año.

Aunque la bajada de los precios del cobalto ha aliviado los costes de fabricantes y fabricantes de automóviles, algunos ya están tratando de eliminar gradualmente el cobalto de sus baterías debido a preocupaciones éticas sobre la producción en la RDC, y tras los episodios de volatilidad de precios de los últimos años. El aumento de la oferta indonesia podría ayudar a disipar ambas preocupaciones.

Según Susan Zou, analista de Rystad Energy, el mercado mundial de cobalto será excedentario este año y los precios seguirán "estancados" a corto plazo debido a la expansión de la oferta.

"Cada tres o cuatro meses se anuncia un nuevo proyecto" en Indonesia. "Es un cambio de juego".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA