golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOERAMET CABECERACERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
WEGSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
METSO CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Yamana Gold: Dos All Blacks en la Clínica de Rugby de Puerto Deseado
MINING PRESS/ENERNEWS/Opinión Austral
21/02/2020

Dos ex jugadores de la Selección de Nueva Zelanda brindaron una clínica a más de 70 jóvenes de clubes de rugby de localidades de Zona Norte de Santa Cruz. La capacitación se desarrolló en Puerto Deseado. Desde la organización adelantaron que se prevén actividades en vóley, fútbol y básquet.

Chris Jack y Piri Weepu, ex jugadores de la Selección de Nueva Zelanda y actualmente pertenecientes a la High Performance Rugby Academy, fueron los responsables de la clínica deportiva que se desarrolló el martes en Puerto Deseado. La capacitación, que se desarrolló en la cancha del Club Ferro, contó con la presencia de más de 70 jóvenes de clubes de Zona Norte, como Los Zorros y San Jorge de Caleta Olivia, Kosten Aike de Las Heras y los referentes locales de Penachos Rugby Club.

“Me pareció muy buena la clínica, muy didáctica. Este año, tuvimos más espacio. La verdad es que lo pasé muy bien, charlando con mis compañeros, todos coincidimos en que nos divertimos mucho, pero al mismo tiempo aprendimos un montón. Junto a estos grandes referentes del deporte pudimos repasar algunas cosas en las que veníamos fallando y la verdad es que nos pareció muy bueno”, manifestó Germán Troch (18) de la Primera de Penachos.

Recordó: “Tuve la suerte de haber podido participar de las clínicas anteriores, en el 2018 y 2019, pero en esta en particular sentí la mejoría por jugar en una cancha abierta, con mucho más espacio y también la posibilidad de compartir con pares de otras localidades, almorzar con ellos, conocer gente. Puedo decir que se combinaron varios factores que la verdad elevaron mucho más el nivel de cada clínica”.

La clínica deportiva fue auspiciada por Yamana Gold – Estelar Resources en el marco de los programas de responsabilidad social con que la compañía trabaja, con la colaboración de la Secretaría de Deportes del Municipio, de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la firma OSDE.

El referente de relaciones comunitarias de Yamana, Gastón Berardi adelantó que “a futuro tenemos programado traer nuevamente a Javier Weber para seguir creciendo también en vóley, el “Colo” Wolkowyski hará lo propio con el básquet y el “Mago” Capria con el fútbol, respectivamente. Así como entendemos al deporte como pilar fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, queremos también abrir la posibilidad para los chicos, y porqué no también los grandes, cuya pasión es la cultura en función de lo cual estamos en tratativas de poder traer a la localidad a Facundo Manes y Gustavo Zerbino y tenemos muy buenas posibilidades de concretarlo”.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
VICENTIN 300*100 NOTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA