golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
ERAMET CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Austin Powder: Los protocolos para producir en Salta
MINING PRESS/Austin
20/05/2020

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos y del Intendente de El Galpón, Federico Sacca, recorrieron las instalaciones de Austin Powder y certificaron que se cumplen con los protocolos para el reinicio de los procesos industriales.

No hay descripción alternativa para esta imagen

Austin Powder, especializada en explosivos de seguridad y servicios de voladuras para la industria de la construcción, la minería y exploración sísmica está en Argentina desde hace 25 años.

En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. También tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, Buenos Aires, y en los proyectos Cerro Negro, Goldcorp y Cerro Vanguardia, Anglogold Ashanti en Santa Cruz y Chinchillas, Puna Operations en Jujuy. En la localidad de El Galpón, provincia de Salta, está terminando la construcción de un complejo de producción de nitrato de amonio, en el cual se están invirtiendo 326 millones de dólares.

No hay descripción alternativa para esta imagen

Este complejo cuenta con una planta para la producción de amoníaco, otra para la producción de ácido nítrico, otra para la producción de nitrato de amonio y una cuarta de servicios generales. Las plantas producirán 85.000 toneladas de nitrato de amonio por año destinadas a satisfacer las necesidades del mercado interno y exportaciones.

Austin Powder Argentina exporta desde Argentina a Uruguay, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Emplea a más de 550 personas, ubicadas en Santa Cruz, Tandil, Olavarría, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y Salta. Su foco está orientado a la satisfacción de sus clientes a través de la fabricación de una línea completa de productos en el país. Austin Powder está comprometida con el exhaustivo cumplimiento de los mejores estándares de seguridad como premisa número uno de la compañía.

Es la principal prioridad para empleados, clientes, proveedores y la comunidad. Austin Powder Argentina trabaja para garantizar la seguridad de las personas y de los procesos, proteger el medio ambiente, ser responsables socialmente y promover el desarrollo económico y social de las comunidades con las que interactúa.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Austin Powder Argentina es la empresa líder del mercado argentino de explosivos, siendo proveedores de la industria minera; canteras, cementeras y caleras; e industria petrolera para prospección sísmica. Subsidiaria de Austin Powder International cuya casa matriz se encuentra en Cleveland, Ohio, USA.

Opera en Argentina desde 1993 con la compra de una Fábrica de Explosivos ubicada en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe. La producción de explosivos en estas Plantas se remonta al año 1959.

Cuenta con la flota de camiones más grande de Estados Unidos. Tiene la más grande red de polvorines y asistencia técnica. Su foco está orientado a la satisfacción al cliente a través de la fabricación de una línea completa de productos en el país.

Austin Powder Argentina se ha posicionado en el mercado por la Calidad y Seguridad de sus productos, así como también por la excelencia de sus servicios: asesoramiento integral, asistencia técnica permanente y servicio de voladura. Desde Argentina la compañía exporta a Uruguay, Perú, Bolivia, Sudáfrica, Ecuador y, eventualmente, Brasil y Chile.

El complejo industrial de la empresa está ubicado en las ciudades de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe donde se fabrica toda la línea de explosivos.

También tiene una base de distribución en Tandil, provincia de Buenos Aires y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Chinchilla y Cerro Negro. 

Dirección/es
- Lola Mora 421 Piso 5 Of. 503
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5245 8588
Rubros
- Explosivos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA