Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Turmalina comienza la exploración en San Francisco
MINING PRESS

Se perforarán aproximadamente 2500M

04/06/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
TURMALINA METALS: PRESENTACIÓN INVERSORES ENERO 2020

Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX) comenzó la perforación en su proyecto de oro, plata y cobre en San Francisco

Durante las últimas dos semanas, el equipo de operaciones de Turmalina ha estado ocupado en el lugar estableciendo el campamento, construyendo caminos de acceso a sitios de perforación y construyendo plataformas de perforación. Este proceso se realizó sin problemas se está perforando en la tubería de brecha SFdLA.

Este programa de perforación de fase dos será una combinación simultánea de perforación en la brecha (SFdLA), para dar seguimiento a un programa de perforación inicial muy exitoso al tiempo que comienza la exploración en múltiples brechas recientemente identificadas y muestreadas que presentan objetivos de exploración de alta prioridad.

Se utilizarán dos equipos de perforación diamantina para perforar un total de 4500 metros durante esta campaña de perforación. Se perforarán aproximadamente 2500 m en la tubería de brecha SFDLA, probando las extensiones verticales y laterales a la mineralización de oro, cobre y plata de alta ley encontrada en la primera fase de perforación. Los 2,000 m restantes probarán las tuberías de brecha mineralizadas de oro y cobre identificadas durante el programa de mapeo de verano   

Con la perforación ahora en marcha, Turmalina también ha reiniciado el muestreo de virutas de relleno en tuberías de brechas mineralizadas de oro y cobre recientemente identificadas, comenzando en las brechas de Humilde y luego continuando en las brechas de Solita y Colorada.

“Es agradable volver a perforar en nuestro proyecto emblemático de San Francisco. Los próximos meses prometen ser un momento muy ocupado y emocionante para Turmalina mientras probamos las extensiones de mineralización de oro y cobre de alta ley que se cruzan en nuestra perforación inicial en la tubería de brecha SFdLA, así como también en las pruebas de perforación de un poco de oro recientemente identificado. Tuberías de brechas mineralizadas de cobre en la propiedad.  Algunas de estas nuevas tuberías de brecha han devuelto grados de oro y cobre en la superficie incluso más altos que los encontrados en la superficie de la tubería de brecha SFdLA. Junto con el programa de perforación, hemos reiniciado el muestreo detallado y el mapeo de varios objetivos de alta prioridad y esperamos mantener actualizado el mercado a medida que avanza la perforación y el trabajo de campo en los próximos meses", afirmó Rohan Wolfe, Director Ejecutivo.

La perforación inicial de la Fase Dos en el SFdLA apunta a la extensión vertical proyectada de la brecha aproximadamente 60 a 80 metros debajo de los agujeros más profundos perforados por Turmalina hasta la fecha (Figura 1). Otros agujeros luego extenderán esto a mayores profundidades, así como probarán extensiones más cortas a lo largo de la huelga. 

Exploración de perforación en nuevos objetivos

Durante el verano, Turmalina completó un programa de mapeo y muestreo de 3400 ha para todo el proyecto. Este programa incluyó la recolección de más de 4,494 muestras de suelo, 1,240 muestras de astillas de roca y mapeo de más de 60 brechas. 

El próximo programa  perforará la prueba de cuatro de estos tubos de brecha recién descubiertos. Estas nuevas tuberías de brecha están ubicadas muy cerca de SFDLA. Las muestras de astillas de roca de uno de estos nuevos objetivos incluyeron 79 g / t de oro, 385 g / t de plata y 7,7% de cobre: ​​grados de ensayo más altos que los obtenidos de astillas de roca sobre el tubo de brecha SFdLA perforado por Turmalina en 2019.

Para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 a nuestro equipo y a la comunidad, la Turmalina aplicará protocolos rigurosos en todo el programa. Estos procedimientos incluirán distanciamiento social, higiene mejorada, evaluación de salud de todo el personal y contratistas, listas más largas en nuestro campamento remoto y un profesional médico en el lugar para monitorear la salud y garantizar que se sigan los procedimientos. 

El proyecto

La brecha de San Francisco de Los Andes es una de las brechas de más alto grado jamás descubiertas. La perforación superficial limitada y el muestreo de canales arrojaron leyes espectaculares de 2-12 g / t de oro y 0.3 a 3% de cobre en intervalos de 20-40 m. La mineralogía y el entorno geológico indican que solo se ha expuesto la parte superior de la tubería de brecha, con un excelente potencial de crecimiento en profundidad y lateralmente. Además, San Francisco de Los Andes es solo uno de los más de 60 cuerpos de brechas mapeados hasta la fecha en la propiedad.  

San Francisco se encuentra en San Juan, Argentina.  El proyecto de San Francisco está ubicado en colinas áridas en el margen oriental de la cordillera de los Andes a una elevación moderada de 2600m. El proyecto cuenta con una infraestructura bien desarrollada, que se encuentra a 24 km de líneas eléctricas de alta tensión y 30 km por carretera sin asfaltar hasta el municipio de Villa Nueva. La comunidad local de Calingasta (población 8000) apoya la cercana mina de oro Casposo (Austral Gold) y agradece los nuevos esfuerzos de exploración en la región.

La geología de San Francisco consiste en diorita, granodiorita y monzonita de cuarzo tardío (el batolito de Colanguil) emplazado en las cuarcitas y lutitas carboníferas-pérmicas de la formación Aqua Negra. El batolito de Colanguil es parte de una suite magmática regional que es conocida por albergar mineralización polimetálica de brecha de turmalina y cobre estilo pórfido. Tanto las intrusiones como los sedimentos circundantes son cortados por tubos de brecha de turmalina, vetas de cuarzo, diques de andesita y diques de riolita.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Aurora Mining es la filial argentina de Turmalina Mining, empresa listada en el TSXV, la cual después de verificar cientos de proyectos de oro y cobre en América del Sur, ha seleccionado dos (San Francisco, en San juan Argentina; y Turmalina, en Piura , Perú ) que cumplan sus criterios exigentes con mineralización abierta de alta ley, alza clara y objetivos de perforación convincentes.

Los dos están en altitudes moderadas en áreas de buena infraestructura entre comunidades de apoyo. Con proyectos tan excepcionales, Turmalina Metals está bien preparada para un rápido descubrimiento y crecimiento.

El foco de acción está en brechas de turmalina, contenedores por niveles altos de oro, plata, cobre y molibdeno enfocados dentro de las botellas pueden exceder 1 km en extensión vertical.

Muchas exploraciones han pasado por alto las brechas de turmalina como objetivos principales, en gran parte debido a la suposición de que estas brechas son marcadores de una mineralización de pórfido más profundo. 

Turmalina está liderada por un equipo de profesionales altamente experimentados en todas las etapas de exploración y minería, desde el descubrimiento y el desarrollo de recursos, hasta los estudios y operaciones de minería.

Trabaja con comunidades que han apoyado la minería previa, construyendo comunicación mutua, respeto y comprensión, para crear juntos proyectos sostenibles.

Contacto: Eva López

Dirección/es
- Avenida Ignacio de la Roza 861 oeste 1 D
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- +5492615659039
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA