Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Metso Outotec: Estrategias para mitigar impactos del cambio climático
MO/MINING PRESS/ENERNEWS

Uno de los principales objetivos financieros de Metso Outotec es el progreso en la sostenibilidad en consonancia con el compromiso de 1,5 ° C

16/04/2021

HOMBRE SATU

El calentamiento global expone a las empresas a diversos cambios y todos debemos estar preparados para diferentes escenarios de futuro. Metso Outotec realizó su primer análisis de escenarios realizado dentro del marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). Los escenarios climáticos identifican las amenazas y oportunidades que resultan del calentamiento global y permiten la evaluación de la capacidad de recuperación de Metso Outotec.

¿Cómo funcionaría la estrategia de Metso Outotec en la vía de calentamiento?

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) ha creado un marco voluntario para ayudar a las empresas a identificar, medir y reportar sus implicaciones financieras del cambio climático.

Este marco se creó para proporcionar especialmente a los inversores información sobre cómo las empresas están lidiando con los problemas relacionados con el clima. En Metso Outotec reconocen la importancia de reportar información financiera relacionada con el clima y apoyamos esta iniciativa.

Como parte del informe de TCFD, se analizó la estrategia y la resiliencia de la organización frente a diferentes escenarios futuros. La capacidad de recuperación fue probado contra un futuro en el que el calentamiento medio mundial se limitará a 1,5 ° C , la cual es también el objetivo estratégico, o donde poco se ha hecho para combatir el cambio climático y se corre el riesgo de un calentamiento de 4 ° C. 

Un escenario “intermedio”, 2,7 ° C, describe un futuro entre estos dos extremos. La base de sus escenarios se basa en la información y los datos proporcionados por organizaciones ampliamente reconocidas, como el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el Banco Mundial.

Las oportunidades y los riesgos en el escenario "Correcto"

En el escenario del “camino correcto”, la regulación más estricta promueve las soluciones eficientes para que los clientes obtengan su licencia para operar. Las energías renovables y la electrificación crean una fuerte demanda de cobre y metales para baterías y se acelera el gasto en infraestructura.

Uno de los cuatro objetivos financieros de Metso Outotec está directamente relacionado con la sostenibilidad: el progreso en la sostenibilidad en consonancia con el compromiso de 1,5 ° C. Las oportunidades en el escenario “Correcto” respaldan este compromiso y los objetivos establecidos. 

Además, la diversidad de los negocios de Metso, así como el enfoque y la inversión en tecnologías habilitadoras, nos brindan resiliencia estratégica en este escenario. Por lo tanto, se considera que el escenario del “camino correcto” es la perspectiva futura más deseable para Metso Outotec.

En el escenario “Correcto”, el modelo de suministro centralizado podría no ser viable en el futuro y las operaciones en ubicaciones con mineral de mayor calidad podrían no continuar (por ejemplo, debido a regulaciones estrictas) y deben usarse cuerpos de mineral de menor calidad. 

Además, las nuevas tecnologías que consumen menos energía pueden proporcionar alternativas para la molienda. Esto puede ser una oportunidad o un riesgo para nosotros. Por lo tanto, para mantener una fuerte capacidad de recuperación, se revisará periódicamente la estrategia y el enfoque.

Escenarios TCFD de impactos climáticos

Las oportunidades y los riesgos en los escenarios "A mitad de camino" y "De ninguna manera"

En el escenario “a mitad de camino”, se espera que las regulaciones más estrictas creen una mayor demanda de soluciones de reciclaje y eficiencia del agua. Las energías renovables y la electrificación también crean una demanda de cobre y metales para baterías, aunque en menor medida que en el escenario “Correcto”.

Además, las oportunidades surgen del aumento del gasto en carreteras, ferrocarriles y elevaciones, también en menor grado que en los otros dos escenarios. Mientras que en el escenario “De ninguna manera” se espera un gasto significativo en infraestructura como respuesta a los peligros ambientales físicos. 

La escasez de agua puede crear dificultades, pero al mismo tiempo también puede generar una mayor demanda de tecnologías de uso eficiente del agua. Las tecnologías de Metso Outotec pueden proporcionar soluciones para abordar los desafíos futuros en este escenario, así como permitir mantener nuestra capacidad de recuperación.

Algunos países y áreas donde Metso opera pueden volverse inviables debido a problemas con el suministro y la logística. Sin embargo, sus ubicaciones geográficamente diversas brindan una ventaja competitiva. 

La variación regional de la política, el proteccionismo, las restricciones comerciales y los impactos climáticos más severos (tanto agudos como crónicos) pueden conducir a una economía global impredecible y diferentes peligros operacionales (menos severos en el escenario “A mitad de camino” que en el escenario “De ninguna manera”). 

Los riesgos en el escenario "No es posible" pueden ser los mayores para Metso Outotec y pueden ser necesarias medidas y gastos adicionales para adaptar y asegurar nuestra capacidad de recuperación en este escenario (en menor grado en el escenario "A mitad de camino").


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA