Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
La nueva broca Autobit de Sandvik Mining and Rock Solutions
MINING PRESS

Autobit es la primera broca de Sandvik diseñada específicamente para la perforación automatizada de barrenos largos

15/10/2021

La nueva broca Autobit de Sandvik Mining and Rock Solutions busca ayudar a sus clientes a cambiar esa situación por medio de intervalos de rectificación más espaciados, permitiendo que la perforación continúe más allá de los cambios de turno.

Los equipos de perforación automatizada transformaron la industria hace más de 20 años. Pero todavía hoy, muy pocos equipos se utilizan a pleno debido a las limitaciones de producción y el desgaste de las brocas. 

Autobit es la primera broca de Sandvik diseñada específicamente para la perforación automatizada de barrenos largos.

Ofrece grandes mejoras en términos de necesidades de rectificación –más del doble de servicio antes del primer rectificado– lo que se traduce en más horas de perforación cada día. Esto es posible gracias a un nuevo diseño de broca y al uso de PowerCarbide™, el carburo más potente de Sandvik.

“Autobit enfrenta el cuello de botella clave del proceso de perforación automatizada: la operación de los equipos de perforación durante el cambio de turno”, comentó Robert Grandin, gerente de producto para Top Hammer Underground en Sandvik Mining and Rock Solutions. “La broca Autobit permite ahora a los clientes incrementar significativamente la productividad en sus operaciones de perforación automatizada”.

La vida de servicio más prolongada y los intervalos de rectificación más espaciados son posibles gracias a las características del nuevo diseño de Autobit que combina una sólida estructura periférica, perfil completo de botones balísticos y un diseño frontal tallado, así como el uso de PowerCarbide™ SH70, la tecnología de carburos más avanzada de Sandvik.

En combinación con los nuevos elementos de diseño de Autobit, la calidad de carburo autoendurecible utilizada, puede más que duplicar el tiempo de servicio entre rectificaciones comparado con brocas estándar.

“La combinación de nuestra tecnología PowerCarbide™ con un diseño de broca que retarda la necesidad del primer rectificado ofrece resultados notables”, comenta Grandin. “Los resultados de las pruebas, con intervalos de rectificado dos veces más espaciados comparados con productos estándar para la operación automatizada, realmente demuestra como Autobit mejora la productividad”.

La broca Autobit de cuatro pulgadas ya está disponible y se sumarán nuevos tamaños próximamente.

 


YouTube: Autobit - The drill must go on


 

Sandvik: Brocas Heavy Duty pueden duplicar la vida útil de los martillos

Sandvik Mining and Rock Solutions presentó sus nuevas brocas para canteras y  perforaciones de producción. Las brocas Heavy Duty (servicio pesado) otorgan a los clientes la posibilidad de aumentar la productividad y la sustentabilidad gracias a la menor necesidad de rectificado y su mayor duración.

Las nuevas brocas Heavy Duty están hechas para durar. Dependiendo de la naturaleza de la roca, los clientes con martillos en cabeza pueden contar con hasta dos veces la vida de servicio de las brocas estándar, así como un menor costo por metro perforado y un menos costo total de perforación. Su diseño, completamente renovado, mejora también la seguridad y la sustentabilidad.

PowerCarbide: Más vida de servicio y una perforación más segura y sustentable.

Actualizar la gama de brocas con diseños nuevos y la revolucionaria calidad del metal duro PowerCarbide TM es parte del constante esfuerzo de Sandvik por incrementar la oferta de valor para nuestros clientes.

En sus brocas Heavy Duty, Sandvik ha utilizado la calidad de carburo SH70 autoendurecible. Por sí sola, la calidad PowerCarbideTM SH70 puede extender la vida de servicio de la broca en un 50 por ciento, dependiendo del tipo de roca.

Y en combinación con la actualización completa del diseño de las brocas Heavy Duty, Sandvik ofrece un producto de una robustez sin igual. La mayor duración ofrece ventajas evidentes en materia de seguridad y sustentabilidad, entre ellas la reducción del riesgo de lesiones por la menor necesidad de manipular las brocas. El proceso de fabricación de las brocas también disminuye la huella de carbono.

Sandvik tiene un programa propio para el reciclado de carburo mediante el cual las herramientas de metal duro son recicladas para crear circularidad en el proceso.

“Hemos trabajado duro para encontrar el diseño óptimo y la calidad ideal del metal duro para las brocas Heavy Duty y poder ofrecer un máximo de valor a nuestros clientes, tanto en lo que hace a productividad como sustentabilidad”, comentó Fredrik Björk, gerente de producto para Top Hammer Surface de Sandvik Mining and Rock Solutions.

“La utilización de la calidad PowerCarbide TM SH70 en las nuevas brocas puede ayudar a nuestros clientes a alcanza resultados de perforación muy superiores”, agregó Thomas Blomfeldt, gerente de producto para Top Hammer en Sandvik Mining and Rock Solutions“Es una prioridad de Sandvik sumarnos al esfuerzo de nuestros clientes por la seguridad y la sustentabilidad, y nuestras nuevas brocas Heavy Duty son un ejemplo de eso”.

Las brocas Heavy Duty complementan la gama actual de brocas par martillos en cabeza y están disponibles para las operaciones en canteras y en la perforación de producción en tamaños que van de 3 ½ a 4 pulgadas.

 


YouTube: Heavy Duty Bit - Top Hammer Drilling


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Contacto/s:
- Gabriela Balsamo
Dirección/es
- Rincón 3198
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777
Rubros
- Servicios Mineros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA