Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Aggreko abrió sede en Salta pensando en la minería
MINING PRESS/ENERNEWS
26/11/2021

Aggreko, empresa líder en suministro de energía, calefacción y refrigeración modular y móvil, instaló una sucursal en el Parque Industrial de Salta para atender la creciente demanda de las empresas mineras instaladas en la Puna.

Salta es una plaza con gran proyección de negocios, no sólo por el desarrollo de la industria del litio, sino también por su seguridad jurídica, su ubicación estratégica y su variedad climática. 

La inauguración contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el representante de Relaciones Internacionales del gobierno de Salta Julio San Millán y el presidente de REMSA Alberto Castillo, empresarios y productores mineros, según informó el sitio web oficial del gobierno de Salta.

“Siempre celebramos que empresarios exitosos decidan radicarse en Salta. Como Gobierno facilitador estamos a disposición para trabajar con quienes valoren y entiendan que los activos de Salta van a permitir desarrollo para  sus empresas y tras eso generar empleo para nuestra gente”, manifestó de los Ríos.

San Millán destacó que se trata de una firma internacional de capitales escoceses que se expandieron por todo el mundo. En tanto, Castillo resaltó que Salta concentra el 60% de los recursos del litio a nivel nacional, siendo Argentina la segunda reserva de litio a nivel mundial. “Hay más de 20 proyectos en construcción, algunos de hasta 500 millones de dólares, y 40 proyectos de exploración ejecutándose en la Puna”, puntualizó.

Además las obras de infraestructura en marcha, también resultan un atractivo para los empresarios: pavimentación de la ruta 41 con acceso a Chile, que liga Salta al Corredor Bioceánico, y la construcción del Nodo Logístico.

Andrés Finkenstein, gerente general de Aggreko Latinoamérica contó que la empresa viene observando con mucho interés los proyectos de la zona y que encontraron en Salta el espacio perfecto para instalarse.

Aggreko ofrece servicios energéticos con distintas tecnologías: diesel, gas, paneles solares, híbridos, bancos de carga y almacenamiento en batería, y apuntan no sólo a la actividad minera sino también a agricultura, construcción, instalaciones, petróleo y gas, entre otras.

 


YouTube: Salta continúa atrayendo inversiones en materia de energía alternativa


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA