golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
VIRUS
¿China mintió? Más denuncias sobre muchísimos muertos
MINIGN PRESS/Diarios
02/04/2020

Varios residentes de la ciudad de Wuhan, el epicentro de la pandemia mundial en China, han afirmado a medios que la cifra de muertos debe de rondar los 42.000 fallecidos. Es decir, que los muertos por coronavirus podrían ser 10 veces más que los que dice actualmente el gobierno chino (unos 3.308).

Los vecinos explican que cada día se entregan unas 500 urnas a las familias con las cenizas de los fallecidos. Esto implicaría que hasta 42.000 urnas se entregarían en el periodo de 12 días, según el diario The Sun. Estos 12 días corresponderían con el período previo al festival Qing Ming del 5 de abril, día en el que las familias van a rendirle culto a las memorias de los muertos.

¡Una demanda de $ 20 billones contra China!  Grupo estadounidense dice que coronavirus es arma biológica

 

Declaraciones recogidas por este medio indican que residentes de Wuhan no se creen las cifras proporcionadas por el gobierno. Según apunta una persona, bajo el pseudónimo de Zhang, las cifras no pueden ser correctas “porque los incineradores han estado trabajando las 24 horas, entonces, ¿cómo pueden morir tan pocas personas?“, indicó.

28.000 CREMACIONES

Una fuente con vínculos con las autoridades en Hubei también afirmó que 28,000 cremaciones tuvieron lugar en la ciudad en solo un mes. Se han difundido imágenes que mostrarían a camiones transportando cientos de urnas con los restos de los fallecidos a la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. Hasta 2.500 urnas se habrían repartido en Wuhan en el espacio de dos días, mientras que otra foto parecía mostrar 3.500 urnas apiladas en el interior del vehículo.

Las dudas sobre si el gobierno chino ha sido sincero con las cifras de contagiados y fallecidos llevan en el aire ya varias semanas. Ahora, con Estados Unidos relevando a Europa como foco mundial de la pandemia, Donald Trump volvió a poner en entredicho las cifras de las que informa el gobierno chino.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews