Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo sube por señales de vacuna covid-19
ENERNEWS/Agencias
20/07/2020

Los precios del petróleo cambiaron  a medida que aumentaron los casos de coronavirus en muchos países, aunque una serie de anuncios sobre una posible vacuna COVID-19 y las conversaciones en curso sobre un fondo de la Unión Europea para revivir las economías afectadas por la pandemia redujeron las pérdidas.

El crudo Brent subió 15 centavos, o 0.35%, a $ 43.29 por barril, mientras que West Texas Intermediate subió 22 centavos, o 0.54%, para establecerse en $ 40.81 por barril.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró la semana en el mercado de futuros de Londres en 43,28 dólares, un 0,32 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un leve avance de 0,14 dólares respecto al jueves, cuando finalizó en 43,14 dólares.

El Brent rompió así la tendencia bajista de la pasada semana, cuando la OPEP, Rusia y otros grandes productores de crudo anunciaron que subirán su bombeo a partir del próximo 1 de agosto.

Rebajarán así de manera gradual el recorte de su oferta -del 10 % de la producción mundial- aplicado desde el 1 de mayo para hacer frente a la caída de la demanda por la pandemia.

 

“Tal como están las cosas, no es probable que los precios produzcan ganancias considerables muy pronto, hasta una señal de que la pandemia se desacelera”, dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

“Aunque en Europa el virus ha sido arrinconado, las Américas y algunos estados asiáticos aún tienen un largo camino por recorrer”.

Más de 14.5 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial y más de 604,000 han muerto de COVID-19, la enfermedad causada por el patógeno, según un recuento de Reuters.

Los precios encontraron apoyo después de que tres grupos dijeron que sus posibles vacunas mostraron resultados prometedores.

Una vacuna experimental de coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de Gran Bretaña era segura y producía una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas, mostraron los datos, manteniendo viva la esperanza de que podría estar en uso para fin de año.

 

Más de 150 posibles vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo con el farmacéutico estadounidense Pfizer y CanSino Biologics de China también informaron respuestas positivas para sus candidatos el lunes.

Los inversores también esperan la cumbre de la UE en busca de señales comerciales, y los líderes muestran los primeros signos de compromiso sobre la división de un fondo de recuperación propuesto de 750 mil millones de euros ($ 858.3 mil millones) para revivir las economías.

“En las últimas semanas, los precios del petróleo crudo han estado inusualmente tranquilos, lo que sugiere que pronto podría haber un movimiento potencialmente brusco”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets.

“Si la recuperación de la demanda resulta ser más rápida y sólida de lo esperado, el superávit de oferta podría disminuir rápidamente dadas las restricciones de oferta en curso por parte del grupo OPEP +. Esto debería significar precios de petróleo más altos, todo lo demás es igual”.

Si bien la demanda de combustible se ha recuperado de una caída del 30% en abril después de que muchos países impusieron bloqueos estrictos, el uso aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. La demanda minorista de gasolina en Estados Unidos vuelve a caer a medida que aumentan las infecciones.

El aumento de la tensión entre China y Estados Unidos también ejerció presión sobre los precios.

La embajada de China en Myanmar acusó el domingo a Estados Unidos de “untar escandalosamente” al país y de crear una brecha entre él y sus vecinos del sudeste asiático sobre el disputado Mar de China Meridional y Hong Kong.

El gobernante de Arabia Saudita, de 84 años, el rey Salman bin Abdulaziz, ha sido ingresado en el hospital y sufre inflamación de la vesícula biliar. El rey ha gobernado el mayor exportador de petróleo crudo del mundo y un aliado cercano de Estados Unidos desde 2015.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews