Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OPINIÓN
Gary Mason: Canadá debe prepararse para el caos que Trump está a punto de desatar
MINING PRESS/ENERNEWS/Globe and Mail
26/03/2020

GARY MASON

Se podría argumentar que el manejo miope y torpe del presidente estadounidense Donald Trump de la pandemia COVID-19 comenzó antes de que el virus se apoderara de su país.

Dos años antes, Luciana Borio, la asesora de preparación de biodefensa del presidente, advirtió que una pandemia de gripe, no un redux del 11 de septiembre, era la principal amenaza para la seguridad sanitaria del país. Como director de preparación médica y de biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional, Borio dijo que el país no estaba casi listo para enfrentar un brote tan letal si ocurriera.

¿Cuál fue la respuesta de la Casa Blanca? Desmanteló la oficina de seguridad sanitaria global del NSC poco después.

Borio y otros expertos como ella pronto dejaron de trabajar. Y ahora, 327 millones de estadounidenses se han visto afectados por una pandemia sin una estrategia coherente para enfrentarlo, a pesar de que su gobierno lo vio venir

Para empeorar las cosas, mucho, mucho peor, el país está siendo liderado por un peligroso ególatra que ha mentido y engañado a los estadounidenses sobre la gravedad de la amenaza que enfrentan casi desde el principio. Ahora, está reflexionando acerca de un problema grave que tuvo la oportunidad de mitigar.  Trump está amenazando con ignorar el consejo de prácticamente todos los principales funcionarios de salud pública en los Estados Unidos, incluido su propio asesor de la Casa Blanca sobre enfermedades infecciosas,  Anthony Fauci, y permitir efectivamente una "eliminación del rebaño" que resultará en la muerte de cientos de miles, si no millones, de estadounidenses.

 

Tal vez las escenas que estamos a punto de presenciar ayudarán a los canadienses a aislarse en el lugar con aún más vigilancia.

 

La plaga de Donald Trump

Lo que está por desarrollarse será horrible, sin duda. La situación en Nueva York, que podría convertirse en el nuevo epicentro mundial de la enfermedad, es grave. El gobernador Andrew Cuomo ha suplicado a la Casa Blanca que haga más, y cuando se le ofrecieron al estado 400 ventiladores, el Sr. Cuomo explotó: "¿Qué vamos a hacer con 400 ventiladores cuando necesitemos 30,000?" Desde entonces, la Casa Blanca acordó enviar 4,000 más, pero el gobernador pronosticó que más de 40,000 neoyorquinos podrían necesitar atención urgente en las próximas semanas.

Hay escenas de confusión y desorden en todas partes de los Estados Unidos. En Nueva Orleans, que sobrevivió al huracán Katrina en 2005 y ahora vive otro desastre, los médicos informaron que las unidades de cuidados intensivos se están quedando sin suministros básicos; Mientras tanto, los residentes de la ciudad continúan ignorando las llamadas para mantener una distancia segura de los demás. Este escenario se está desarrollando en todo Estados Unidos, donde el número de muertes por coronavirus el miércoles fue de 791, con casi 60,000 casos.

Y ahora, el presidente Chaos promete comenzar a reducir el distanciamiento social antes del 12 de abril, a pesar de las súplicas de médicos y enfermeras de todo el país que le ruegan que no lo haga, ya que hacerlo desataría escenas de pandemónium en hospitales y hospitales ya abrumados. permitir que la enfermedad se propague más y más rápido. Pero podría ser el 12 de abril. Y solo porque piensa que tener las iglesias llenas nuevamente ese día "sería algo hermoso".

Este curso de acción previsto ya ha llamado la atención de la oficina del primer ministro Justin Trudeau, y decir que hay preocupación de que haya una subestimación grave. Los canadienses también deben estar preparados para las consecuencias de las acciones de Trump.

 
 

Eso significa estar preparado para endurecer aún más las restricciones en la frontera. Si el virus se propaga debido a una decisión del presidente de relajar las reglas sobre el distanciamiento social, indudablemente significará que aquellos trabajadores estadounidenses que ingresen a Canadá ahora para transportar mercancías tendrán un mayor riesgo de portar la enfermedad.

Eso, a su vez, pondrá a los canadienses en riesgo. Y eso no está bien.

Los canadienses, en su mayor parte, se han adherido al programa y se quedan dentro. No podemos permitir que nuestra salud se vea comprometida por la idiotez de Trump y los patéticos y leales perros falderos que conforman su administración.

Si bien es probable que no podamos cerrar la frontera por completo, es posible que tengamos que establecer reglas nuevas y duras sobre la forma en que se trata a los que ingresan al país. No estoy seguro exactamente cómo; Acabamos de establecer una cuarentena obligatoria para quienes llegan desde destinos internacionales, lo cual es una decisión inteligente. Nuestros profesionales médicos, como siempre, tendrían una mejor idea de cómo se podría manejar esto. Pero tenemos que estar listos. No podemos permitir que nuestros esfuerzos por eliminar el virus se vean comprometidos por la locura desmesurada de los demás.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews