golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Guaidó negocia con el Citibank para recomprarle del oro de Maduro
06/03/2019

El oro fue garantía de un canje otorgado al gobierno de Nicolás Maduro,

MINING PRESS/ Reuters

En un reporte presentado al regulador estadounidense el 22 de febrero, Citibank dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV) había acordado en marzo recomprar un "significativo volumen de oro" como parte de un acuerdo firmado en 2015 bajo el cual el emisor vendió oro por unos US$1.600 millones.

Los asesores del líder opositor venezolano iniciaron a mediados de febrero las gestiones con la entidad estadounidense a fin de detener la ejecución de la garantía, que debería ocurrir este mes.

El equipo del líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió al Citibank una prórroga de 120 días para recomprar el oro que fue garantía de un canje otorgado al gobierno de Nicolás Maduro, en un intento por resguardar las reservas del metal, dijeron tres fuentes al tanto de las conversaciones.

Los asesores del también jefe de la Asamblea Nacional, que en enero invocó la Constitución para proclamarse presidente interino, iniciaron a mediados de febrero las gestiones con la entidad estadounidense a fin de detener la ejecución de la garantía, que debería ocurrir este mes.

No estaba clara la fecha exacta de vencimiento de la operación en la que el banco podría tomar control del oro.

"Se le solicitó al Citibank un plazo de 120 días porque estamos trabajando en el cese de la usurpación y el gobierno de transición", detalló una de las fuentes aludiendo a los intentos de la oposición por forzar una salida del gobierno de Maduro.

"Se le solicitó al Citibank un plazo de 120 días porque estamos trabajando en el cese de la usurpación y el gobierno de transición", detalló una de las fuentes aludiendo a los intentos de la oposición por forzar una salida de Maduro.

En un reporte presentado al regulador estadounidense el 22 de febrero, Citibank dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV) había acordado en marzo recomprar un "significativo volumen de oro" como parte de un acuerdo firmado en 2015 bajo el cual el emisor vendió oro por unos US$1.600 millones.

En el pacto, el BCV acordó volver a comprar el oro que mantenía en el Banco de Inglaterra y pasó a manos de Citibank en unas fechas y por volúmenes determinados, agregó el texto, que solo dijo que "la próxima fecha es en marzo de 2019".

"Todavía se espera respuesta del Citibank a la petición", señaló otra de las fuentes consultadas y que asesora al líder opositor.

Citibank dijo que no haría comentarios sobre la solicitud.

La medida forma parte de la estrategia de protección de activos externos de Guaidó, que ha sido reconocido por Estados Unidos, la mayoría de los países europeos y de la región como el presidente legítimo de Venezuela.


Vuelva a HOME