golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
8 AL 10 DE MAYO 2023
Rumbo a ProEXPLO 2023: ¡Inscríbase aquí en el primer encuentro!
IIMP/MINING PRESS

Este 30 de septiembre se llevará cabo el primer seminario

13/09/2021

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentó la XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO 2023.

El presidente de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2023, Sebastián Benavides, informó que esta próxima edición se realizará del 8 al 10 de mayo de 2023 y tendrá una modalidad presencial y virtual.

Además, destacó que el lema seleccionado para proEXPLO 2023 será “Descubriendo la minería del futuro”.

“Así como debemos impulsar la búsqueda de las minas, también queremos promover los valores de lo que debe ser la industria minera en el futuro para seguir siendo competitiva y sostenible”, declaró Sebastián Benavides.

Añadió que proEXPLO también buscará seguir reforzando la industria de la exploración en el Perú; compartiendo las buenas prácticas y los casos de éxitos; así como esperar llegar a más miembros de la sociedad.

De igual manera, durante el lanzamiento, el Discovery Manager - Perú en Anglo American comentó la importancia de seguir impulsando la exploración minera en el Perú.

“Si se para la exploración minera nos tomará mucho tiempo reiniciarla; por ello, es importante que como industria mantengamos el flujo de proyectos que se ha venido dando en los últimos 30 años”, resaltó Sebastián Benavides, presidente de proEXPLO 2023.

Actividades de proEXPLO 

El IIMP y la Comisión Organizadora de proEXPLO 2023 detallaron que durante los días del evento se contará con exhibición de stands; una feria de proyectos, networking; entre otras actividades que se darán a conocer en los siguientes meses.

Asimismo, destacaron que si los participantes que opten por la modalidad virtual, tendrán la oportunidad de inscribirse para acceder a las charlas virtuales en tiempo real.

 

Primer seminario Rumbo a proEXPLO 2023

De igual manera, los organizadores de proEXPLO 2023 comunicaron que el programa “Rumbo a proEXPLO” se realizará de manera virtual. En ese sentido, anunciaron que este 30 de septiembre se llevará cabo el primer seminario.

Los temas de este primer encuentro serán “Combining geological data and knowledge for deep learning applied to mineral exploration targeting” y “New CSIRO digital technologies on mineral explorations”.

 


CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE AL PRIMER SEMINARIO RUMBO A PROEXPLO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews