Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
17 DE MAYO
II Foro de Metalmecánica y Minería: Agenda y cómo participar
DIARIOS/MINING PRESS

El evento contará con cuatro bloques, en donde hablarán destacados referentes

08/05/2023

Mendoza se prepara la segunda edición del Foro de Metalmecánica y Minería, con la mirada puesta en la Mendoza que se viene y bajo el lema "Hacia un desarrollo industrial de Mendoza".

El evento organizado por ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la provincia de Mendoza), CAMEM (Cámara Mendocina de Empresarios Mineros) y CAC (Cámara Argentina de la Construcción, delegación Mendoza) se llevará adelante el miércoles 17 de mayo, en el Hotel Casino Cóndor de los Andes.

"Es muy importante que el foro se vuelva a realizar en Mendoza, porque estamos madurando como sociedad y porque aprendemos más sobre minería y toda su cadena de valor", dijo Mariano Guizzo, presidente de ASINMET.

Además, agregó que el evento tratará temas relacionados al potasio y al litio y explicó que en la provincia tenemos desarrollo del primer mineral, mientras que el litio es un boom en el norte del país y está acaparando a varias empresas. Por supuesto, también habrá apartados especiales para hablar sobre hierro, cobre y uranio.

"Además, nos interesa mucho el tema educativo. Mendoza viene cerrando sus puertas a la minería y el principal problema es la falta de educación. Por miedo, le estamos diciendo no a una actividad que genera mucho empleo", manifestó Guizzo. Ahora, dijo, tenemos la posibilidad de discutir desde otro lugar y no desde la confrontación.

En consonancia, Julio Totero, coordinador del Foro, señaló que el evento tendrá el foco puesto en la educación de los temas relacionados a la minería, además de conocer el futuro de la actividad en la provincia. "Abordaremos hacia dónde irá este desarrollo en Mendoza", dijo. 

También agregó que es importante educar a la población en todos los temas referidos a la actividad y conocer, por ejemplo, cómo se explota un mineral. Señaló que hay muchos que tienen temores, pero esto se basa en el desconocimiento. "La idea es que se pueda discernir libremente, cerró Totero.

El encuentro, además, contará con la participación del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y con Emilio Guiñazú, quien compartirá el "Plan para desarrollar la Minería en Mendoza".

En tanto, arribará a la provincia Fernando Ciácera, director nacional de Cadena de Valor e Infraestructura de Minería de la Nación.


PROGRAMA COMPLETO


BLOQUES DEL FORO

+ Bloque 1 - Minerales estratégicos de la región. Electromovilidad y energía

+ Bloque 2 - Métodos de producción de sales de Litio y Potasio. Usos y aplicaciones

+ Bloque 3 - Proveedores de bienes y servicios y sus desarrollos para la Minería

+ Bloque 4 - Educación y Minería


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews