Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
8 AL 10 DE MAYO
Comenzó proEXPLO 2023: Descubriendo la minería del futuro
MINING PRESS

El Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO se ha convertido en uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y en una reunión obligatoria para empresas y profesionales

09/05/2023

proEXPLO 2023 abrió sus puertas, hasta el miércoles 10 de mayo, en el Centro de Convenciones de Lima se presentarán 30 estudios técnicos, nueve conferencias magistrales, seis charlas de invitados especiales y dos mesas redondas, entre otros.

Perú cuenta con una gran riqueza geológica y muchas oportunidades para seguir descubriendo su verdadero potencial y ponerlo en valor. "La exploración geológica de estas oportunidades es la piedra angular sobre la cual se construye la industria minera, buscando dar sostenibilidad al crecimiento económico del país, así como proveer al mundo de los minerales necesarios para la transición a energía renovable y necesidades generales de nuestra sociedad", dijo Sebastián Benavides Kolind-Hansen, presidente de la Comisión Organizadora.

"De esta manera, proEXPLO 2023, bajo el lema “Descubriendo la minería del futuro”, reafirma su compromiso por fortalecer los vínculos entre la academia, la industria, los inversionistas, con el propósito de seguir desarrollando una exploración minera exitosa, innovadora, cuidadosa del medio ambiente y generadora de oportunidades y beneficios para la sociedad y poblaciones aledañas", agregó Benavides

 

En lo que concierne a las conferencias magistrales, el profesor titular del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ginebra (Suiza), Massimo Chiaradia abordó ayer (8/5) el tema: “Procesos de evolución magmática como control de la formación de pórfidos Cu-Au en arcos de corteza gruesa y delgada”.

Por su parte, el profesor de Sistemas de Recursos Minerales en la ETH de Zúrich (Suiza), Cyril Chelle-Michou trató lo concerniente a ¿Qué controla el tamaño de un yacimiento mineral?, y el asesor independiente de la industria minera y de grupos gubernamentales en la exploración y evaluación de proyectos hidrotermales de oro y cobre, Jeffrey Hedenquist expuso sobre las “Características de la paleosuperficie de los depósitos de pórfidos de Cu(-Au): evidencia de análogos activos”.

Imagen


Hoy, martes 9 de mayo, el director del Centro de Depósitos Minerales y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Tasmania, David Cooke presentará las “Herramientas para ayudar a la exploración de pórfidos en diversos ambientes geológicos”.

Mientras que la consultora en la industria de la exploración minera, Anne Thompson tratará respecto a la “Mineralogía de alteraciones - el espectro completo”.

Para cerrar la jornada de ese día, el profesor de Recursos Responsables en la Universidad de Bristol (Reino Unido), John Thompson disertará sobre la “Futura exploración de minerales”.

Por último, mañana miércoles 10 de mayo se presentará por medios digitales el director del Centro Irlandés de Investigación en Geociencias Aplicadas (iCRAG), Murray Hitzman, con el tema: “La importancia de modelos geológicos en la exploración de metales críticos”.

Igualmente, la investigadora adjunta en la Universidad James Cook (Townsville, Australia), Stephanie Mrozek tratará sobre la “Actualización geológica de Antamina”, y el professor of Geological Engineering and Economic Geologist en New México School of Mines, William X. Chavez Jr. expondrá “El sabor del mes – La necesidad de elementos críticos en un mundo verde”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews