Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
22 AL 24 DE SEPTIEMBRE
CAPMIN: Se viene un nuevo Circuito Minero de Ajedrez en Catamarca
DIARIOS/MINING PRESS
15/05/2023

Catamarca será sede del II Circuito Minero de Ajedrez, que tendrá lugar en el Salón “Peregrina Zarate” del Predio Ferial. Además, se disputará el Torneo Infanto Juvenil para las Categorías Sub 9, Sub 10, Sub 12, Sub 14 Sub 16 y Sub 18.

La presentación se realizó en el Amérian Catamarca Park Hotel y contó con la participación el presidente de la Asociación de Ajedrez de Catamarca, Rubén Vega, y el secretario general de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), Matías Baglieto,.

También estuvieron miembros de Comisión Directiva; la senadora provincial, Susana Díaz; los ajedrecistas Joel Menéndez y Belén Leiva; Sol Jalil, árbitro de Ajedrez; ajedrecistas de Catamarca y público en general.

"Vamos a tener transmisión internacional a través de las plataformas Chess 24 y Lichess. Vamos a ser una luz en el camino de este gran torneo", señaló Rubén Vega, presidente de la Asociación de Ajedrez de Catamarca.

"Joel Menéndez, es un joven ajedrecistas donde el año pasado a base de sacrificio se consagró Sub Campeón argentino en Termas de Río Hondo.  A Sol Jalil, quien es un árbitro en crecimiento y ya nos acompañó el año pasado; y una persona muy especial que es Belén Leiva quien fue operadora del corazón y gracias al esfuerzo de los médicos, la familia y amigos, a un mes participó de un torneo y lo ganó; y además, en la ciudad de Tucumán ganó en su categoría", destacó Vega.

"El ajedrez es un deporte muy inclusivo y abre puertas. A estos tres jóvenes quiero destacar y que los conozcan", completó.

Por su parte, el secretario de CAPMIN, Matías Baglieto dijo que "queremos repetir y ser mejores que el año pasado, queremos tener más circuitos y más gente. Adelantamos la presentación por la agenda de los maestros".

"Vamos a ser un gran torneo y va participar la mejor jugadora de Argentina, GM Carolina Luján, Candela Francisco, Campeona Panmericana, además del GM Sandro Mareco y  al GM Diego Flores, quien fuera campeón el año pasado; por eso les agradezco a ellos que comprometen su agenda", agregó Baglieto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews