Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
14 AL 16 DE JUNIO
Argentina Mining 2023: Una radiografía geológica del Deseado
MINING PRESS
22/05/2023

Este año, el evento Argentina Mining se desarrollará del 14 al 16 de junio en Río Gallegos, ciudad de la Provincia de Santa Cruz. Más de treinta expositores disertarán sobre una temática variada y el geólogo Diego Guido eligió exponer una presentación bajo el título “Provincia Auroargentífera del Deseado”, que resume las características generales de la provincia metalogénica del Deseado.

Quien también es investigador Principal y profesor Titular CONICET-UNLP, orientará su exposición sobre la geología y el marco geotectónico del Macizo del Deseado, y la génesis del Complejo.

Diego Guido es doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP),, director del Instituto de Recursos Minerales (INREMI), Advisor de la Society of Economic Geologists (SEG) y Regional Councillor de la International Association on the Genesis of Ore Deposits (IAGOD)

Especializado en sistemas epitermales en sus más de 25 años de experiencia en el estudio de depósitos minerales y del ambiente geotérmico, ha trabajado como senior Technical Advisor de la empresa Argentex Mining Corporation y fue vicepresidente de Exploraciones de Austral Gold.

Actualmente es director de Exploración en Astra Exploration y socio fundador de la empresa DG Exploraciones, desde donde hizo consultorías a más de 35 mineras en distintos países.

Bahía Laura, la gran provincia ígnea silícea del jurásico responsable de los numerosos depósitos epitermales ricos en metales preciosos del Deseado.

Además, Diego Guido detallará una clasificación de los sistemas epitermales del Deseado, considerando la importante cantidad de paleosuperficies preservadas y la variedad de depósitos (polimetálicos, epitermales vetiformes y someros).

Esta edición de Argentina Mining prevé reunir a más de 2.000 asistentes que podrán observar la exhibición de productos y servicios de los principales proveedores, como también escuchar las ponencias de distinguidos oradores nacionales e internacionales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews