Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ARGENTINA MINING
Laguna Sirven: El avance de un proyecto de uranio
MINING PRESS

Argentina Mining se desarrollará del 14 al 16 de junio en Santa Cruz

30/05/2023

Durante tres días, Río Gallegos,  será sede de Argentina Mining 2023. Del 14 al 16 de junio, por las salas de disertaciones pasarán los mejores conferencistas del ámbito minero.

Allí, el geólogo Guillermo Re Kühl, presidente de Sophia Energy, disertará ante el público su presentación titulada “Proyecto Laguna Sirven: Uranio y Vanadio Superficial en la provincia de Santa Cruz”.

El evento, considerado entre los principales del calendario de la minería argentina, espera recibir a más de 2.000 personas, aunque esta cifra podría superarse ampliamente y romper el último récord que tuvo el año pasado en la provincia de Salta.

El licenciado en Ciencias Geológicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Re Kühl, dará precisiones del proyecto Laguna Sirven que está ubicado en el centro-norte de la provincia de Santa Cruz, precisamente en la Cuenca del Golfo de San Jorge.

Según la clasificación de depósitos de uranio UDEPO, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Laguna Sirven corresponde al modelo geológico superficial. En el mundo se han reportado 124 depósitos de este tipo, los que en general son de tamaño mediano, inferiores a 10.000 toneladas de uranio (tU) y con leyes que se encuentran en el rango de 600 - 800 ppm U.

Laguna Sirven puede definirse como un depósito joven y tiene recursos potenciales estimados del orden de 5.700 tU y 14.500 tV, para tenores medios de 100 ppm U y 300 ppm V. Estos tonelajes permitirían llevar a cabo una producción sustentable de 200-300 tU/año, suficiente para cubrir las necesidades del suministro nuclear previsibles para el corto y mediano plazo en la Argentina.

Guillermo Re Kühl posee un Máster en Geological Sciences de la Universidad de CornellEE.UU., y tiene una trayectoria de más de 30 años en la aplicación de la tecnología de sensores remotos hiperespectrales en distintas áreas, en particular en la exploración minera y petrolera.

Ocupó puestos clave en las empresas internacionales Fmc Gold (Nevada, EE.UU.), Inco Limited (Toronto, Canadá) y Chevrontexaco (Texas, EE.UU.). Actualmente se desempeña como presidente de Alto Americas.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews