Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
14 AL 16 DE JUNIO
Cerro León en Argentina Mining: El corredor minero con alto potencial
MINING PRESS

Más de treinta expositores disertarán sobre una temática variada y El g

07/06/2023

En el marco de una nueva edición del evento Argentina Mining, que se desarrollará del 14 al 16 de junio en Río Gallegos, Santa Cruz, el geólogo Patricio Brividoro, VP de Exploración de Unico Silver, realizará una presentación bajo el título “Proyecto Cerro León: Consolidación de dos distritos adyacentes de oro y plata en el Macizo del Deseado”.

Unico Silver consolida el Distrito Pingüino y el Distrito Conserrat en un único proyecto de plata y oro localizado en el Macizo del Deseado: se trata del emblemático Cerro León.

La consolidación proporciona un corredor minero con enorme potencial basado en los recursos probados y el potencial exploratorio pendiente por ser desarrollado. Unico Silver es una empresa emergente de desarrollo de plata orientada al crecimiento que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Patricio Brividoro, el encargado de la presentación, es geólogo egresado de la Universidad de La Plata con más de 15 años de experiencia en exploración greenfield, brownfield y desarrollo de depósitos epitermales de oro y plata. Ha liderado la exploración generativa hasta avanzada de Cerro Negro y de las propiedades grassroots para Newmont y Goldcorp, y ha participado en evaluación y adquisición de propiedades. Anteriormente, trabajó para Argentex como jefe del Proyecto Pingüino.

La visión de la empresa es ser la exploradora de minerales más confiable para los inversionistas buscando exposición a los rendimientos excepcionales que se generan a través del descubrimiento de yacimientos de metales de clase mundial.

El proyecto se ubica en la parte central de la provincia de Santa Cruz, 130km al noroeste de la ciudad portuaria de San Julián. Es importante destacar que el proyecto se centra en la misma tendencia geológica que aloja la mina Cerro Vanguardia.

Project Region | Unico Silver


El área del distrito consolidado alberga más de 115 km de vetas epitermales acumuladas, muchas de las cuales aún no se han explorado por completo o fueron históricamente poco exploradas. Esto presenta una importante oportunidad de exploración para Unico Silver que se compromete a desbloquear el potencial de esta región rica en recursos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews