Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
22 DE AGOSTO
Foro de Minería 2023: El rol de las provincias en el desarrollo minero
MINING PRESS

El evento está organizado por la empresa estatal Impulsa Mendoza Sostenible y el gobierno de Mendoza

08/08/2023

Mendoza será sede del Foro de Minería 2023: “El Rol de las Provincias en el Desarrollo Minero Argentino”, que reunirá a autoridades mineras y expertos de todas las provincias del sector público.

El evento, organizado por el gobierno de Mendoza y la empresa estatal Impulsa Mendoza Sostenible, tiene como objetivo central compartir experiencias entre las distintas empresas mineras del sector público y las autoridades mineras de las provincias.

En el encuentro se van a analizar y compartir las buenas prácticas y herramientas existentes para impulsar un crecimiento sostenible de la minería en toda Argentina, además de los impactos de la actividad en el empleo y la interacción y sinergia con los sectores privados.

La jornada será el martes 22 de agosto en el Hotel Casino Cóndor de los Andes, Guaymallén, y los interesados en sumarse podrán acceder a las inscripciones via on line con el siguiente formulario.


SOBRE IMPULSA MENDOZA SOSTENIBLE
Impulsa Mendoza Sostenible nació en marzo 2023 con el objetivo de promover un desarrollo sustentable e inclusivo de los recursos mineros de Mendoza, clave para el crecimiento y la creación de empleo y la transición energética.

Su objetivo final es lograr que, en un lapso no mayor a cuatro años, la provincia tenga al menos 10 proyectos de exploración, sobre todo en la zona Sur, que incrementarán de forma exponencial la producción y las exportaciones locales.

Esta sociedad estatal se constituyó luego de más de siete años de investigación y trabajo, que incluyeron la recuperación de Potasio Río Colorado, la mina de potasio más grande de Latinoamérica, en Malargüe; el comienzo de las tareas de exploración en Hierro Indio y la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de Cerro Amarillo para la exploración de cobre, uno de los minerales con mayor demanda y mayor proyección a futuro en el mundo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews