golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Fission 3.0: Uranio y litio en Macusani Fase II
22/08/2016
MINING PRESS

Fission 3.0, la minera canadiense que busca uranio en Puno, avanza hacia la segunda fase de perforación.

Con los permisos de exploración aprobados, la minera canadiense ha comenzado un nuevo programa en el proyecto Macusani que consiste en perforar 1000 metros más en siete pozos, luego de haber tenido éxito en la primera fase en los objetivos Llama Norte y Sur. 

En la primera fase, Fission descubrió numerosos afloramientos de uranio que han reportado > 2% U3O8 incluyendo un máximo de 24,48% U3O8. El presupuesto para la Fase 1y la Fase 2 es US$ 610.000.

Las perspectivas de ambos objetivos son parte de un corredor mineralizado de 8 kilometros que incluye dos depósitos con numerosas anomalías de uranio.

Este mismo corredor incluye dos depósitos de poca profundidad, los complejos Corachapi y Corani, los cuales además contienen litio.

 

Ross McElroy, director de operaciones, y Jefe de Geología, explicó que los primeros cuatro pozos perforados en Macusani "fueron un éxito. Gracias a los dos depósitos de poca profundidad, situados en las propiedades adyacentes sabemos que la región contiene cantidades considerables de mineralización que combinada con el gran número de proyecciones superficiales de uranio, destaca el importante potencial de nuestro proyecto Macusani".

McElroy explica además que la geología de la zona tienen potencial lixiviable y una recuperación de bajo costo de los recursos de uranio.

La propiedad se encuentra dentro del distrito Macusani, en Puno. Fission 3.0 Corp. tiene los derechos de 9 bloques que abarcan 51 km². El distrito tiene un clima templado y una sólida infraestructura, incluyendo caminos y energía a bajo costo.

Además de la identificación de importantes recursos de uranio, la región Macusani también es altamente prospectiva para el litio. En los proyectos de Plateau Uranium, adyacentes a las propiedades de Fission, se ha ndescubierto cantidades considerables de litio dentro de sus depósitos.

Originalmente apostado por Fission Energy, la propiedad pasó a formar parte de la cartera de Fission 3.0 Corp. como parte del acuerdo entre Alpha Minerales y Fission Uranium en diciembre de 2013.


Vuelva a la Home


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO