Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
La estrategia de Albemarle para rediseñar el mercado de litio

 

 

30/08/2018

Dentro de la búsqueda de Albemarle para reinventar el mercado del litio

MINING PRESS

Bacanora Lithium cambia de idea sobre cómo financiar el buque insignia de la mina Sonora

A medida que la demanda global de litio golpea la sobremarcha, Albemarle Corp está invirtiendo millones de dólares para diseñar tipos especializados del metal ligero para baterías de automóviles eléctricos, parte de una estrategia para seguir siendo el principal productor del nicho de mercado.

El pivote se produce cuando los fabricantes de baterías como Panasonic Corp, el único proveedor de baterías de Tesla Inc, cada vez más demandan versiones más purificadas de litio que pueden ayudar a aumentar el almacenamiento de electricidad y aumentar la carga de la batería, dando forma a la estrategia de Albemarle, según fuentes y documentos revisados ​​por Reuters y confirmado por la compañía.

Bacanora Lithium cambia de idea sobre cómo financiar el buque insignia de la mina Sonora

Una vez utilizado principalmente como un tratamiento farmacológico para el trastorno bipolar, el litio se ha convertido en una de las materias primas más demandadas del mundo gracias a la creciente popularidad de los vehículos eléctricos alimentados por baterías de iones de litio, informó Mining.com

Aproximadamente 500,000 vehículos eléctricos se vendieron a nivel mundial en 2016, una cifra que se espera que se multiplique por siete para el año 2022, según las estimaciones de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.

La estrategia de Albemarle, que incluye el desarrollo de un centro de investigación de baterías cerca de su sede en Carolina del Norte, apunta a diferenciarlo de sus principales competidores, incluyendo a la chilena SQM y la china Tianqi Lithium Corp.

Albemarle históricamente ha vendido tipos básicos de litio en contratos a corto plazo, al igual que sus rivales. Ahora, la compañía está divergiendo de sus rivales y desarrollando docenas de productos de litio que pueden ayudar a impulsar el almacenamiento de electricidad y aumentar la carga de la batería.

"Lo que estamos haciendo no es una instantánea, sino simplemente una buena ingeniería", dijo el jefe de unidad de litio de Albemarle, Eric Norris, en una cena privada a principios de este verano asistida por State Street Global Advisors, Goldman Sachs Group Inc y otros accionistas importantes, según a dos fuentes.

A medida que aumenta la producción de litio en América y Asia, las preocupaciones sobre el exceso de oferta son altas, lo que hace que impulsar el litio especializado sea un paso crucial para Albemarle.

"El litio es mucho más un químico especializado que un producto extraído", dijo Joe Lowry, un consultor independiente de la industria del litio. "Definitivamente no es una mercancía porque no es un bien fungible".

Albemarle ahora está tratando de utilizar sus conocimientos técnicos y su influencia para forjar alianzas con los clientes que esperan garantizar ganancias durante décadas.

"Si todos los nuevos proyectos de litio anunciados se ponen en marcha, eso podría generar un exceso de oferta en el mercado", dijo el analista de minería de Deutsche Bank Chris Terry. "Hay mucha pesimismo en el mercado y la diferenciación es la clave del éxito".

I + D

Al tratar el metal con diversos productos químicos y otros pasos de procesamiento, la estructura química del litio se puede reordenar para aumentar el almacenamiento de electricidad y aumentar la carga, lo que Albemarle espera que sea aún más indispensable para los fabricantes de baterías y la industria del automóvil eléctrico, Norris dijo a los inversionistas.

"Los requisitos de la batería son cada vez más estrictos y hay un movimiento definitivo hacia baterías de mayor densidad energética", dijo la portavoz de Albemarle, Hailey Cobb.

A más largo plazo, Albemarle está estudiando las llamadas baterías de "estado sólido", que no contienen líquido y teóricamente pueden almacenar más electricidad que la batería de iones de litio, Norris dijo a los inversores.

Si bien no se espera que las baterías de estado sólido reemplacen a las baterías de iones de litio como estándar de la industria, se las considera una evolución tecnológica prometedora. Y lo más importante para Albemarle, consumirán aún más litio.

Hasta ahora, Wall Street está alentando el éxito de Albemarle. Diecisiete de los 22 analistas que cubren las acciones recomiendan comprarlo. Como promedio, ese mismo grupo cree que las acciones deberían comercializarse un 33 por ciento por encima de los niveles actuales, según los datos de Thomson Reuters.

Albemarle está de acuerdo y este mes dijo que duplicaría su recompra de acciones para el año a $ 500 millones.

RELACIONES

El negocio global de litio está dominado por Albemarle, SQM, Tianqi y FMC Corp, que este otoño se está separando de su división de litio como una empresa independiente que cotiza en bolsa.

SQM ha declarado públicamente el objetivo de suplantar a Albemarle como el productor de litio más grande del mundo en la próxima década, lo que Albemarle dice que no es una preocupación.

"No estamos interesados ​​en ser los más grandes, nos preocupa satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ser la compañía de litio más rentable del mundo", dijo Hobb.

Pero algunos en Wall Street están asustados, con las acciones de Albemarle bajando un 25 por ciento este año.

"El litio se ha convertido en la pieza central para el futuro de la compañía", dijo Chip Skinner, un administrador de cartera de Royce Funds, que posee acciones de Albemarle. "Pero la oferta y la demanda todavía importan".

Para ayudar a mantener su corona, la compañía estadounidense está moviendo a los clientes hacia contratos a largo plazo de una década o más, mucho más que los contratos de tres a cinco años que firma actualmente. Los contratos tienen una opción para restablecer los precios cada año, a diferencia de SQM, que favorece los contratos más cortos y, por lo general, cobra los precios al contado.

Albemarle también extorsionó al ex científico de la batería de General Electric Co Glen Merfeld esta primavera, y está contratando a diputados para que Merfeld ayude a supervisar el nuevo centro de baterías.

Norris dijo a los grandes inversores que el cambio a contratos a largo plazo, que tendría un precio base garantizado, podría durar hasta una década o más en algunos casos y asegurar los márgenes de beneficio del 40 por ciento de Albemarle, independientemente de las fuerzas del mercado.

"Lithium es un negocio basado en las relaciones, y Albemarle apuesta por el éxito a largo plazo", dijo Chris Berry, analista de metales energéticos independiente con sede en Nueva York.

( Reporte de Ernest Scheyder; Edición de Lisa Shumaker )

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA