golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Mainstream va por su segundo parque eólico en Chile
19/03/2019

Tendrá una capacidad estimada de 153 MW.

ENERNEWS/ América Economía

El Parque Eólico Puelche Sur corresponde a la segunda iniciativa de Mainstream en la región. La empresa también estuvo a cargo del desarrollo y construcción del Proyecto Eólico Aurora de 129 MW, actualmente perteneciente a Aela Energía.

El proyecto Parque Eólico Puelche Sur, a ser construido en la Región de Los Lagos, tendrá una capacidad estimada de 153 MW, equivalentes al consumo de al menos 180 mil hogares al año.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Los Lagos aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Parque Eólico Puelche Sur de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, compañía de origen irlandés, dedicada a desarrollar, construir y operar proyectos eólicos y solares.

Este proyecto contempla una inversión de US$260 millones y tendrá una capacidad estimada de 153 MW, equivalentes al consumo de al menos 180 mil hogares al año.

El Parque Eólico Puelche Sur, estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay y constará de 51 aerogeneradores que estarán emplazados en 3.000 hectáreas, ocupando solo un 3,7% de la superficie.

Además, se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 10 km aproximadamente.

“El proyecto Puelche Sur contribuirá a limpiar la matriz energética en la región y el país. Chile tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, por eso queremos seguir aportando a través de nuestra cartera de más de 3.000 MW y al mismo tiempo contribuir al desarrollo local”, señaló Manuel Tagle, gerente general de Mainstream.

Cabe señalar que durante el proceso de evaluación ambiental se realizó una consulta indígena donde Mainstream fue invitada a presentar las medidas de compensación y mitigación del proyecto y tuvo la oportunidad de mejorar el proyecto en conjunto con las comunidades indígenas.

El Parque Eólico Puelche Sur corresponde a la segunda iniciativa de Mainstream en la región. La empresa también estuvo a cargo del desarrollo y construcción del Proyecto Eólico Aurora de 129 MW, actualmente perteneciente a Aela Energía.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO