golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Por qué Codelco retrasa operaciones en Chuquicamata
05/07/2019

Luego de la huelga

MINING PRESS/Bloomberg

El principal productor de cobre del mundo, Codelco, nuevamente está retrasando el retorno a las operaciones normales en su fundición Chuquicamata.

Algunas partes de la fundición funcionan normalmente, incluido el horno flash y una planta de ácido, dijo un funcionario de Codelco en un correo electrónico en respuesta a las preguntas de Bloomberg. Una segunda planta de ácido comenzará a aumentar en los próximos seis días y se espera que toda la instalación esté en funcionamiento en el tercer trimestre, dijo la compañía.

En abril, el presidente de Codelco, Juan Benavides, dijo que la planta estaría en pleno funcionamiento a mediados de año a más tardar. La instalación ha permanecido cerrada por más de siete meses, ya que Codelco no completó los trabajos necesarios para cumplir con los estándares ambientales más estrictos que se implementaron en diciembre.

Es poco probable que la instalación vuelva a su capacidad normal hasta mediados de agosto, dijo en una entrevista Rolando Milla, presidente de la Unión Nº 3 de Chuquicamata y coordinador sindical de la fundición. La cancelación del contrato de Codelco con la firma de ingeniería SNC Lavalin Group Inc. obligó a la compañía a retrasar el plazo para el reinicio, dijo. 

El horno flash de la fundición ahora procesa de 70 a 80 toneladas de concentrado por hora, muy por debajo de su capacidad normal de 180 toneladas por hora, dijo Milla. Otras partes de la planta no están en pleno funcionamiento, dijo en una entrevista en la cercana Calama. 

"El uso de empresas contratistas en lugar de los propios trabajadores de Codelco ha provocado todo tipo de retrasos en los últimos meses", dijo Milla. "Estamos pidiendo a nuestros trabajadores que pongan en funcionamiento la fundición y el resto de las operaciones tan pronto como sea posible; la compañía no puede culparnos por estos retrasos". 

La mayoría de los trabajadores de Chuquicamata entraron en huelga durante dos semanas el mes pasado en medio de un conflicto laboral con la empresa. Antes de la huelga, Codelco había cancelado su contrato con SNC-Lavalin en medio de demoras en la construcción de dos nuevas plantas de ácido en la fundición. Codelco se hizo cargo del trabajo después de la rescisión del contrato. El cobre en Londres cambió poco a $ 5,919 la tonelada el jueves.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO