golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Perú produjo más cobre por Southern y Las Bambas
09/09/2019

Arequipa ocupa el primer lugar, seguido por Ancash y Apurímac

MINING PRESS7Andina

El Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas aseveró que los resultados se deben a una mayor extracción reportada por Southern Perú Copper y Minera Las Bambas.

La producción nacional de cobre creció en julio en 4,0% con respecto al mismo mes del 2018, a consecuencia de la mayor producción reportada por Southern Perú Copper Corporation (24,9%) y Minera Las Bambas S.A. (13,9%), según el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A nivel regional, Arequipa se mantiene en primer lugar con una participación del 19.8%; mientras que Ancash y Apurímac se posicionaron en segundo y tercer lugar representando el 18,9% y 15,5%, respectivamente.

A nivel de empresas, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. ocupó el primer lugar con una participación del 19,6%, mientras que en segundo y tercer lugar se ubica Compañía Minera Antamina S.A. con 18,6% y Southern Perú Copper Corporation con 16,6%, respectivamente.

Asimismo, con respecto al mes anterior se registró un aumento de 2,3%. Por consiguiente, este resultado en adición a lo obtenido en los meses anteriores contribuyó a que la producción cuprífera al mes de julio registre un incremento de 1,9% en relación a similar periodo del año previo.

Oro. Por otro lado, la producción aurífera registró una disminución interanual de 11,3% a pesar de la mayor producción reportada por Minera Yanacocha S.R.L. (2,6%) y Compañía Minera Poderosa S.A. (18,0%). 

Es de resaltar, que las empresas mencionadas representan el 20,6% de la producción nacional.

A nivel de empresas, Minera Yanacocha S.R.L. se ubicó en primer lugar con una participación del 13,6%, en segundo y tercer lugar se encuentra Compañía Minera Poderosa S.A. y Compañía Minera Ares S.A.C. con una participación del 6,7% y 5,4%, respectivamente.

Sin embargo, debido a los menores resultados obtenidos en los meses, producto esencialmente de la menor producción de Minera Barrick Misquichilca S.A., en el acumulado de enero a julio se reportó una caída de 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

A nivel regional, Cajamarca se mantiene en primer lugar con una participación del 25,2% de la producción total. 

En segundo y tercer lugar se ubicó La Libertad y Arequipa con una participación del 23,5% y 13,9%, respectivamente.

Zinc. En cuanto a la producción de zinc, se reportó una disminución interanual de 14,1%. Esto debido a una menor producción registrada por Compañía Minera Antamina S.A. (-42,4%) y Compañía Minera Chungar S.A.C. (-31,8%). 

Cabe mencionar, que ambas empresas representan el 32,7% de la producción total.

Por esta razón, el resultado obtenido sumado a la menor producción registrada durante el primer trimestre del año dio como resultado que la producción acumulada al mes de julio reflejara una disminución de 9,5% con respecto a similar periodo del año pasado.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. ocupó el primer lugar con una participación del 26,7%, mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. con una parcipación del 10,4% y 9,8%, respectivamente.

A nivel regional, Ancash se ubicó en primer lugar con una participación del 31,0% del total, seguido en segundo lugar por Junín con una participación del 19,6% y en tercer lugar Pasco con una participación del 17,4%.

Plata. Con respecto a la producción argentífera nacional, esta registró una disminución interanual de 16,2%. 

Esto debido a una menor producción reportada por Compañía Minera Antamina S.A. (-22,5%), Compañía Minera Ares S.A.C. (-19,3%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (-46,0%).

A nivel regional, Áncash se mantiene en primer lugar como principal productora de plata, representando el 17,2% del total, seguido de Junín y Pasco en segundo y tercer lugar con una participación del 17,0% y 16,9%, respectivamente.

Por ende, este resultado en adición a la menor producción obtenida en los meses anteriores conllevó a que la producción acumulada al mes de julio se reduzca en 11,3% con respecto a similar periodo del año anterior.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA