Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA
Trudeau logra la reelección, pero sin mayoría absoluta
MINING PRESS/ENERNEW/Globeandmail

El Partido Liberal de Canadá logra el mayor número de escaños

22/10/2019

PAUL CHIASSON / THE CANADIAN PRESS

Los liberales de Justin Trudeau han conservado suficientes votos para gobernar con una fuerte minoría en la Cámara de los Comunes como resultado de una presentación sólida en Ontario, poniendo fin a una campaña acrimoniosa y dando paso a la incertidumbre de un Parlamento dividido y un país dividido a lo largo de la región lineas .

Los liberales enfrentan desafíos importantes cuando ingresan a su segundo mandato: ganaron la mayoría de los puestos en la Cámara, pero perdieron el voto popular ante los conservadores. Alrededor de 6.2 millones de votantes canadienses, o el 34.4 por ciento, eligieron al partido de Scheer sobre los 5.9 millones de votantes, o 33.1 por ciento, que optaron por los liberales de Trudeau.

Fueron excluidos en Alberta y Saskatchewan.

La situación de la minoría obligará al Primer Ministro Liberal, que llegó al poder en 2015 como un defensor de los valores progresistas, pero se contaminó por escándalos éticos y promesas incumplidas, a negociar alianzas políticas con el PND o el Bloque Québécois para mantener el poder. Trudeau se enfrentará a un Bloque resurgente , que fue elegido en 32 de los 78 escaños de Quebec el lunes por la noche, y los conservadores se aferran a las praderas, donde la ira aumentó hacia los liberales por no lograr que se construyera la expansión del oleoducto Trans Mountain. Los primeros cuatro años en el gobierno y la introducción de una nueva legislación que cambió las reglas para las revisiones ambientales.

Los líderes rompieron con la tradición después de que llegaron los resultados, y ninguno de ellos esperó a que el anterior terminara de hablar antes de subir al escenario.

 

Mientras el líder conservador Andrew Scheer esperaba que el líder del NDP, Jagmeet Singh, terminara una parte sustancial de su discurso , Trudeau comenzó en Montreal a los pocos minutos de que Scheer subiera al podio en Regina.

El líder liberal enmarcó su elección minoritaria como un "mandato claro", a pesar de que los conservadores ganaron el voto popular.

“De costa a costa a costa, esta noche los canadienses rechazaron el miedo y la negatividad. Rechazaron los recortes y la austeridad y votaron a favor de una agenda progresista y una acción fuerte contra el cambio climático ".

La victoria de la minoría disminuye la autoridad del Sr. Trudeau, pero es más un revés para el Sr. Scheer . Es raro que un gobierno en funciones sea derrocado después de un mandato, pero los conservadores establecieron altas expectativas para su líder novato. En última instancia, no pudo sacar provecho de los problemas liberales frente a los ataques implacables como un líder fuera de sincronía sobre el medio ambiente y las cuestiones sociales.

Uno de los mayores disgustos de la noche fue el veterano ministro del gabinete liberal Ralph Goodale, que perdió su carrera de Regina-Wascana.

 

La líder conservadora adjunta, Lisa Raitt, fue derrocada en el paseo de Milton en Ontario, y el líder del Partido Popular, Maxime Bernier, perdió su escaño en Quebec.

Aparte del Sr. Bernier, todos los líderes del partido ganaron sus libertades.

Scheer reconoció que no era el resultado que esperaba, pero sin embargo reclamó la victoria por reducir a los liberales a una minoría mientras ganaba el voto popular.

"Lo que sí sabemos es que después de las elecciones de 2015, cuando Justin Trudeau parecía imparable, todos los expertos y expertos dijeron que era el comienzo de otra dinastía Trudeau", dijo Scheer mientras estaba junto a su familia en el evento de la noche de las elecciones de su partido. en Evraz Place en Regina.

“Esta noche, los conservadores han avisado a Justin Trudeau. Y señor Trudeau, cuando su gobierno caiga, los conservadores estarán listos y nosotros ganaremos ”.

Jody Wilson-Raybould, quien dejó el gabinete liberal por el asunto SNC-Lavalin, ganó su carrera en el área de Vancouver , donde corrió como Independiente. Jane Philpott, quien también renunció al gabinete del Sr. Trudeau por el asunto SNC-Lavalin, se postuló como Independiente en Ontario, pero perdió ante su rival Liberal.

 

Al comienzo de la campaña, el Sr. Singh había enfrentado la posibilidad de que su PND perdería el estatus de partido oficial. Perdieron aproximadamente la mitad de sus escaños, pero se mantuvieron en el Parlamento. Los nuevos demócratas serían el aliado natural de los liberales en un gobierno minoritario. El Sr. Singh sugirió durante la campaña que podría trabajar con el Sr. Trudeau.

La votación puso fin a una campaña de 40 días que estuvo dominada más por el asesinato de personajes que por debates políticos importantes sobre cuestiones como la asistencia médica, los recortes de impuestos y los pros y los contras de un impuesto al carbono.

Para formar una mayoría, un partido debe ganar 170 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes.

Los liberales mostraron una sólida actuación en el campo de batalla de Ontario , donde los conservadores temían que el primer ministro Doug Ford estuviera arrastrando el apoyo de los Tory. Con 121 escaños disponibles, los liberales lideraban o elegían 79 escaños, 36 para los conservadores y seis para el PND. En 2015, los liberales ganaron 80 escaños, seguidos de 33 para los conservadores y ocho para el NDP.

Los liberales esperaban conservar su fortaleza en el área metropolitana de Toronto, y los conservadores bajo el mando del señor Scheer no pudieron hacer incursiones. Del mismo modo, el NDP no pudo entrar en el código de área 416 de Toronto después de ser barrido de la ciudad más poblada de Canadá en las elecciones de 2015.

En Quebec, el Bloque, liderado por Yves-François Blanchet, negó a los liberales los escaños que necesitaban para formar un gobierno mayoritario.

 

Al comienzo de la campaña en septiembre, los liberales esperaban aumentar su base en Quebec para compensar las pérdidas en otros lugares. En 2015, los liberales ganaron 40 escaños, con el NDP recogiendo 16, los conservadores ganando 12 escaños y el Bloque Québécois reducido a solo 10 escaños.

En la votación del lunes, los liberales lideraron o fueron elegidos en 35 escaños. El Bloque lideraba o era elegido en 32 escaños, lo suficiente para convertirlo en el tercer caucus más grande de la Cámara de los Comunes. Los conservadores lideraron o fueron elegidos en 10 circunscripciones de Quebec, mientras que el PND se ha reducido a un solo puesto en la provincia.

Con los nuevos demócratas luchando con la organización, la recaudación de fondos y el apoyo popular en 2019, los liberales y los conservadores contaban con obtener escaños allí. Pero el ascenso del Bloque en las últimas seis semanas cambió el cálculo.

Las provincias atlánticas marcaron el tono de la noche con los conservadores ganando cuatro escaños en la fortaleza Liberal, una región donde el partido liderado por Trudeau ganó los 32 escaños en 2015. El NDP recogió un escaño en Terranova, donde Jack Harris recuperó la conducción. del este de San Juan.

Jenica Atwin, del Partido Verde, tomó un asiento en Fredericton, un asiento que los Verdes tienen provincialmente. Los ex parlamentarios de Harper Rob Moore y John Williamson también recuperaron sus viajes a New Brunswick.

En Manitoba, los liberales se aferraron a cuatro de sus siete escaños. Los conservadores ganaron siete escaños y el NDP tres.

 

Los conservadores barrieron Saskatchewan, y en Alberta, los conservadores barrieron todos menos un asiento de Edmonton, que el PND tenía.

Los conservadores recibieron el 64,3 por ciento del voto popular en Saskatchewan, seguido por el 19,5 por ciento para el PND y el 11,6 por ciento para los liberales. En Alberta, los conservadores recibieron el 69,2 por ciento de los votos, seguidos por los liberales con el 13,7 por ciento y el PND con el 11,5 por ciento.

En BC , los conservadores lideran o son elegidos en 17 circunscripciones, el NDP en 11, los liberales en 11 y los Verdes en dos.

La participación electoral fue del 65.95 por ciento a partir del martes por la mañana, lo que sería una disminución del 68.3 por ciento de los votantes elegibles que votaron en 2015. Sin embargo, Elections Canada señala que sus cifras de 2019 no incluyen a los votantes que se registraron el día de las elecciones. .

Los liberales, los conservadores y el PND centraron la mayor parte de sus propuestas políticas en la campaña en temas de asequibilidad, con las partes tratando de superarse entre sí en programas, recortes de impuestos y ayuda específica para nuevos padres, personas mayores y estudiantes postsecundarios en particular.

Los conservadores lanzaron una reducción general de impuestos sobre la renta financiada por recortes de gastos en otros lugares, mientras que los liberales se salieron con la promesa de equilibrar el presupuesto y ofrecieron nuevos programas, así como una desgravación fiscal para las personas de bajos y medianos ingresos. En lugar de lanzar recortes de impuestos, el NDP propuso una expansión histórica de Medicare con la introducción de la atención farmacéutica universal y la atención dental.

 

Además del enfoque de los conservadores en la restricción fiscal, el área donde las partes mostraron las diferencias más claras fue en la política de cambio climático. Los conservadores prometieron romper el plan climático liberal y derogar el impuesto federal al carbono como su primer negocio si formaban un gobierno, mientras que las otras partes prometieron objetivos más ambiciosos.

Hace menos de un año, se esperaba que Trudeau acudiera a un gobierno de segunda mayoría.

Pero el asunto SNC-Lavalin levantó una cortina sobre su estilo de gobierno, y los liberales nunca se recuperaron por completo de dos meses de cobertura de pared a pared que terminó con dos de los reclutas estrella de Trudeau de la campaña de 2015 que fueron expulsados ​​del caucus liberal. , la renuncia de un asesor cercano y la salida del principal funcionario de Canadá. También resultó en un segundo hallazgo de que el Sr. Trudeau había violado las leyes de ética.

El Líder Liberal recuperó ligeramente su posición durante el verano, pero la primera semana de la campaña puso a Mr. Trudeau sobre sus talones cuando se reveló que su gobierno bloqueó la solicitud de documentos de la RCMP para determinar si había obstrucción de justicia en el SNC-Lavalin asunto.

Cuando la campaña entró en su segunda semana, aparecieron fotos del Sr. Trudeau con cara negra. Admitió que lo había hecho un número desconocido de veces, desde su juventud en la década de 1980 hasta 2001, cuando era profesor en una escuela privada de Vancouver. La admisión sacudió su campaña, lastimó la moral y cortó el núcleo de la marca del Sr. Trudeau como primer ministro que defendió la inclusión y abrazó la diversidad.

El escándalo llevó a los liberales al segundo lugar en las encuestas y dio confianza a los conservadores que se dirigían a la tercera semana.

Scheer, quien reunió a un equipo electoral inexperto, enfrentó sus propias controversias. The Globe and Mail informó que nunca había trabajado como corredor de seguros, como afirmaba su biografía del partido, y que tenía doble ciudadanía canadiense-estadounidense.

El desempeño del Sr. Singh en los debates y su respuesta a la controversia de la cara negra del Sr. Trudeau le dio momentos para elevarse por encima de la refriega, y llevó a los votantes a reconsiderar a los Nuevos Demócratas.

En Quebec, el líder de BQ, el Sr. Blanchet, vinculó su campaña estrechamente con las políticas del popular primer ministro de Quebec, François Legault, y evitó hablar sobre el propósito original de su partido, el separatismo de Quebec, durante gran parte de la campaña.

La líder del Partido Verde, Elizabeth May, comenzó con grandes esperanzas de que los Verdes pudieran obtener asientos, no solo en Columbia Británica, sino también en el Este. Sin embargo, mientras trataba de posicionar a su partido más allá de su enfoque de cambio climático, se tropezó con preguntas sobre el aborto y el separatismo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA