Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Hannan Metals logra primera concesión en San Martín
MINING PRESS
04/11/2019

El Proyecto San Martín está ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de Tarapoto, en la Cordillera Ayu Mayo. Las solicitudes de concesión de minerales de Hannan cubren 76 kilómetros  dentro de una cuenca de 110 kilómetros de largo.

El acceso al proyecto es excelente a través de una carretera pavimentada proximal, mientras que la altitud varía entre 800 metros y 1,600 metros en una región de alta precipitación y predominantemente cubierta forestal. Hasta la fecha, la compañía ha presentado 50 solicitudes de concesión de minerales para un total de 38,600 hectáreas en tres áreas de proyecto diferentes llamadas Tabalosos, Gera y Sacanche en una tendencia de 76 kilómetros. El primer reclamo otorgado, Tabalosos 1002, abarca 1,000 hectáreas.

Hannan considera que el proyecto San Martín de cobre y plata alojado en sedimentos es un nuevo distrito de cobre (calcocita) a escala de cuenca. La prospección inicial durante el último año identificó mineralización de alta ley en afloramiento y flotación con alteración asociada en un área de 100 km x 50 km.

 Los mejores resultados del afloramiento dentro de una tendencia de 20 km incluyen 3m @ 2.5% Cu y 22g / t Ag (LD190517-19) y 2m @ 5.9% Cu y 66g / t Ag (TC190536-38). Se ha descubierto un estilo similar de afloramiento / cantos rodados durante más de 100 km de huelga con mineralización observada en múltiples niveles estratigráficos vinculados espacialmente a estructuras salinas.

Figura 1. Descripción general del proyecto Cu-Ag alojado en sedimentos de San Martín, Perú.  Las solicitudes de reclamo de minerales de Hannan ahora cubren 76 kilómetros de huelga (38,400 hectáreas) del horizonte de posibles huéspedes dentro de una tendencia de 110 kilómetros de largo.  (Grupo CNW / Hannan Metals Ltd.)

Desde la década de 1970, el área se ha explorado principalmente en busca de petróleo, entregando grandes conjuntos de datos sísmicos similares a los utilizados por Hannan para atacar el zinc en Irlanda. Las estructuras de cuenca definidas sísmicamente y la estratigrafía ahora se están interpretando en el contexto de la mineralización de cobre alojada en sedimentos.

La interpretación geológica de Hannan para la formación de cobre y plata alojados en sedimentos en San Martín es que la mineralización se depositó a partir de salmueras salinas oxidadas a baja temperatura formadas a partir de la Formación de Sal Pareni de varios cientos de metros de espesor. Las salmueras eliminaron metales (principalmente cobre ± plata y plomo y zinc asociados) de los lechos rojos más profundos del Grupo Mitu y volcaniclásticos dentro de una falla traissica fallida. La circulación de fluidos salinos a través del límite redox fue inducida y enfocada por la halocinesis (tectónica de sal). Las relaciones geológicas sugieren que la halocinesis se inició durante la ruptura jurásica y estuvo activa hasta principios y mediados del Cretácico, lo que coincide con la formación de una cuenca andina en el antepaís.

Según la Ley General de Minería del Perú, el Estado retiene la propiedad de todos los recursos minerales. Sin embargo, la propiedad de los minerales recae en el titular de una concesión minera. Los derechos de concesión minera son independientes de los derechos de superficie y bienes inmuebles. Una concesión minera otorga al titular el derecho exclusivo de realizar actividades mineras sujetas a permisos adicionales dentro de un área determinada. Todos los titulares de una concesión minera deben pasar a la producción y cumplir con los umbrales mínimos de producción anual aplicables dentro de los 10 años posteriores a la concesión. Otros permisos requeridos para comenzar las actividades mineras en Perú incluyen derechos de superficie y acceso, certificación y permisos ambientales, permisos de construcción, explosivos, recursos hídricos y eliminación de materiales de desecho, entre otros.

"El proyecto San Martín de cobre y plata alojado en sedimentos presenta un nuevo distrito de cobre y plata a escala de cuenca en Perú. La concesión de la primera concesión minera es un avance clave y proporciona una tenencia segura que permitirá se ejecutarán programas sociales y de trabajo más avanzados, incluidos los permisos de perforación. Esperamos desarrollar más relaciones confiables con las comunidades locales durante nuestros próximos programas de exploración en este gran proyecto. Los próximos pasos técnicos incluyen más geología y prospección con el objetivo de lograr la perforación. permitiendo a principios de 2020", afirmó Michael Hudson, CEO de Hannan.

Hannan Metals Limited es una empresa de recursos naturales y exploración que desarrolla recursos sostenibles y éticos de metal necesarios para cumplir con la transición a una economía baja en carbono. Durante la última década, el equipo detrás de Hannan ha forjado un largo y exitoso historial de descubrimiento, financiamiento y avance de proyectos minerales en Europa y Perú.

Michael Hudson FAusIMM, Presidente y CEO de Hannan, una persona calificada como se define en el Instrumento Nacional 43-101, ha revisado y aprobado la divulgación técnica contenida en este comunicado de prensa.

La gerencia de Hannan tiene una experiencia previa significativa en Perú, que es el segundo mayor productor mundial de cobre . Se pronostica que la producción de cobre del país aumentará de 2.5 millones de toneladas ("Mt") en 2018 a 3.8Mt en 2027, con un crecimiento anual promedio de 4.7%. Los depósitos alojados en sedimentos son la segunda fuente de cobre más importante del mundo y representan aproximadamente el 20% de la producción mundial.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA