Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
La apuesta de Canadá por las tierras raras ilusiona al sector minero
MINING PRESS/Mining.com

El Plan de Acción para la Colaboración de Minerales Críticos es una gran promesa para el sector

28/01/2020

En su discurso anual ante la Junta de Comercio de Greater Vancouver, Pierre Gratton, presidente y director ejecutivo de la Asociación Minera de Canadá, habló sobre el estado de la industria minera de Canadá y cómo los recientes compromisos con la minería, particularmente el nuevo conjunto de Canadá y EE. UU.. El Plan de Acción para la Colaboración de Minerales Críticos y el Plan Canadiense de Minerales y Metales (CMMP), muestran una gran promesa para el sector minero de la nación.

"Los Estados Unidos esperan que Canadá sea un proveedor de minerales críticos, esenciales para las tecnologías nuevas y avanzadas en los principales sectores de la economía de América del Norte, y el Gobierno de Canadá, como se expresa en las cartas de mandato más recientes del primer ministro Trudeau a su gabinete , se compromete a satisfacer las demandas de los Estados Unidos ", declaró Gratton.

"Los minerales críticos son más que elementos de tierras raras, e incluyen varios minerales y metales ya extraídos en Canadá, incluidos el cobalto, el cobre, los metales preciosos, el níquel y el uranio, que son críticos para la electrificación con bajo contenido de carbono y las nuevas tecnologías de baterías en el automóvil, el espacio, sectores de defensa y alta tecnología ", continuó Gratton.

“Es hora de ser ambicioso. Tenemos la oportunidad de sentar las bases para una nueva era en la inversión y la creación de empleos de clase media, no solo en la minería, sino también en los nuevos y emergentes sectores industriales y manufactureros posteriores ”.

Actualmente, Canadá se encuentra entre los cinco principales países en la producción mundial de 15 minerales y metales. El nuevo Plan de Acción Conjunta, según el MAC, mejorará la colaboración para garantizar el abastecimiento responsable de los minerales críticos que son esenciales para muchos sectores diferentes, incluidas la tecnología limpia y la defensa.

Además del Plan de Acción Conjunta Canadá-Estados Unidos, Gratton también habló sobre el CMMP, una iniciativa federal-provincial que incluye medidas para mejorar la competitividad del sector, estimular la innovación, promover la participación de las comunidades indígenas y promover el papel de Canadá como líder mundial en minería. Él cree que el CMMP proporcionará una visión que posicionará a la industria para el éxito en los próximos años.

El sector minero de Canadá se centra en particular en las prácticas mineras responsables. El programa 'Hacia una Minería Sostenible (TSM)' de MAC se ha convertido en un estándar adoptado por las asociaciones mineras en siete países de los cinco continentes en los últimos 5 años. El programa se enfoca en permitir a las compañías mineras satisfacer las necesidades de la sociedad de minerales, metales y productos energéticos de la manera más social, económica y ambientalmente responsable a través de compromisos obligatorios para informar anualmente y asegurar el desempeño social y ambiental con la supervisión de múltiples partes interesadas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA