golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Kinross reabrirá La Coipa fase 7. Inversiones y empleo
13/02/2020

Kinross anunció que reabrirá el yacimiento minero La Coipa fase 7, en la Región de Atacama. El complejo minero ubicado a 140 kilómetros al noreste de Copiapó en el altiplano, se encontraba en etapa de mantenimiento desde 2013.

"Esta es una buena noticia para Kinross y para la Región de Atacama. Con más de 20 años de presencia en Chile, la reapertura de La Coipa refleja el compromiso de Kinross con invertir y desarrollar minería responsable en la Región de Atacama", aseguró el vicepresidente de Operaciones y gerente general en Chile, Rolando Cubillos.

Cubillos agregó que "queremos que este proyecto contribuya al desarrollo de la región, permitiendo buenos empleos, consolidando nuestras sólidas relaciones con las comunidades y continuando con nuestra gestión ambiental responsable".

Mil empleos directos

El proyecto tendrá una inversión de capital inicial de aproximadamente 225 millones de dólares. Se espera que genere hasta 700 empleos durante la etapa de desarrollo y hasta mil durante el periodo de máxima actividad de la operación.

La empresa estima una producción aproximada de 690 mil onzas de oro, en la etapa de pre-stripping, la cual tiene fecha de duración hasta finales de 2020. La producción comenzaría durante el primer trimestre del 2022 hasta el 2024.

Kinross anunció que también está preparando el estudio de prefactibilidad del proyecto Lobo-Marte, mineral de oro ubicado en el mismo distrito de La Coipa.

Ayuda a la reactivación económica de Atacama

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, afirmó que "ante la escasez de anuncios de nuevos proyectos, éste es importante para el sector, tanto porque le da dinamismo a la actividad, como por el precio que está alcanzado el oro principalmente, el que ayer alcanzó los US$1,566.27 la onza".

Viera agregó que "se generarán nuevos empleos tanto directos como indirectos, ya que nuevos proyectos también ayudan a la reactivación de la economía local y nacional".

"Se espera que diversos proveedores y contratistas tengan una opción en este proyecto; como también la gente de la región de Atacama, que requiere de instancias como éstas para reactivarse y dar oportunidad a la gente local", indicó Viera.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA