Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
(Exclusivo) Chico Azevedo habla de San Francisco. La exploración en el oro, plata y cobre de San Juan
MINING PRESS

"Las perforaciones de 2019 cortaron brechas con promedios de 27 a 85 m y 2.6 a 6.3 gr/ton de oro, más valores de plata de 88-124 gr/ton y 0.4 a 3.3% en cobre".

21/02/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
TURMALINA METALS: PRESENTACIÓN INVERSORES ENERO 2020

DANIEL BOSQUE

El brasilero Francisco "Chico Azevedo" es un viejo conocido de la minería argentina, porque participó en diversos proyectos de exploración. Después de años de ausencia en los medios, volvió a ser noticia con una nueva apuesta por los metales de la cordillera sanjuanina. Mining Press dialogó con el geólogo paulista para conocer los pormenores del oro, plata y cobre de San Francisco.

- ¿Qué esTurmalina Metals y Aurora Mining?
- Turmalina Metals es una empresa canadiense que cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX-V: TBX), y controla Aurora Mining, que opera en la Argentina. Turmalina fue iniciada hace tres años por un grupo de geólogos con trayectoria exitosa en exploración. Los dos primeros años los hemos dedicado a la búsqueda de proyectos de oro y cobre en Sudamérica, de oro y cobre. El criterio para selección pasó por calidad - mineralización económica ya conocida - fácil acceso y donde se puede hacer exploración de forma eficiente, entrando ya con perforaciones.  Hasta ahora, Turmalina ha identificado y negociados dos proyectos, uno en Perú y otro en la Argentina, que es San Francisco.

 - ¿Y qué es San Francisco?
- Este es un proyecto que comenzó a principios de 2018 cuando identificamos la mina antigua de San Francisco de los Andes, a unos 40 km de Villanueva, en el departamento sanjuanino de Calingasta, donde contactamos a los dueños y luego de un proceso de negociación, logramos consolidar un paquete de propiedad minera y salimos a trabajar. 
La antigua mina de San Francisco de los Andes empezó en los años '40 como una mina de bismuto y en los '70 hubo extracción y producción de cobre y bismuto. En los ´90, Minera Aguilar, a través de trabajos liderados por el doctor Andrés Lencina hizo una campaña de perforación con resultados positivos.
A mediados de 2019, Aurora Mining completó su primer programa de perforaciones en la antigua mina de San Francisco de los Andes. En aquella oportunidad se repitieron algunos de los pozos que había hecho Minera Aguilar, y pudimos confirmar resultados positivos para oro, plata y cobre. También se ha perforado otros pozos, confirmando la continuidad de la mineralización.  En paralelo, comenzamos a trabajar en el proyecto para identificar otros blancos similares. La próxima campaña tiene como objetivo evaluar la extensión de la mineralización encontrada en San Francisco, así como testear otros blancos de geología similar, ya mapeados y muestreados. En la campaña del 2019 se realizaron 10 pozos en 1.600 metros de perforación. Para 2020, se iniciará una campaña de 4.000 metros a fines de marzo, y dependiendo de los resultados, se realizará una nueva perforación a fin de año. El paquete de propriedades incluye minas, manifestaciones de descubrimientos y cateos, por un total de poco más de 3.300 has.

- ¿Cómo es la geología de San Francisco?
- Los blancos a los cuales se dirige la exploración son sistemas de mineralización de oro, plata y cobre asociados a brechas de turmalina. La brecha de San Francisco de los Andes, trabajada desde los '40, es lo más evidente en la zona del proyecto. Pero hay muchas más – cerca de 60 – dentro de las propriedades que componen el proyecto, incluyendo algunas mapeadas y perforadas por Solitario Resources en los '90 y 2000.
La revisión de la exploración, completada en el área de interés y otras más, indica que brechas de turmalina no han sido frecuentemente consideradas un blanco para evaluación, sino que usadas como una indicación de la presencia de sistemas de pórfidos de cobre y oro-plata.  Pero resultados en otros distritos muestran que pueden tener contenidos elevados de oro, y típicamente suelen tener continuidad vertical de 1 a 2 km. En San Francisco, las perforaciones realizadas en 2019 han cortado brechas con valores promedios de 27 a 85 metros con 2.6 a 6.3 gr/ton de oro, más valores de plata – 88 a 124 gr/ton y 0.4 a 3.3% en cobre.

- ¿Cómo es el cronograma a partir de ahora?
- En 2020, Aurora Mining planea perforar otros 4.000 m, a partir de fines de marzo, con el objetivo de extender los resultados positivos para la brecha de la antigua mina de San Francisco de los Andes, así como testear otras brechas ya identificadas y muestreadas.  Turmalina Metals/Aurora Mining sigue en el proceso de evaluación de proyectos mineros con las características ya citadas anteriormente, y pretende adicionar un tercer proyecto a su portfolio durante 2020.

- ¿Cómo se está resolviendo el financiamiento?
- En diciembre del 2019, Turmalina Metals paso a cotizar en la bolsa después de haber completado, de forma privada, la venta de 14 millones de acciones por un total de CAD $7.000.000.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Aurora Mining es la filial argentina de Turmalina Mining, empresa listada en el TSXV, la cual después de verificar cientos de proyectos de oro y cobre en América del Sur, ha seleccionado dos (San Francisco, en San juan Argentina; y Turmalina, en Piura , Perú ) que cumplan sus criterios exigentes con mineralización abierta de alta ley, alza clara y objetivos de perforación convincentes.

Los dos están en altitudes moderadas en áreas de buena infraestructura entre comunidades de apoyo. Con proyectos tan excepcionales, Turmalina Metals está bien preparada para un rápido descubrimiento y crecimiento.

El foco de acción está en brechas de turmalina, contenedores por niveles altos de oro, plata, cobre y molibdeno enfocados dentro de las botellas pueden exceder 1 km en extensión vertical.

Muchas exploraciones han pasado por alto las brechas de turmalina como objetivos principales, en gran parte debido a la suposición de que estas brechas son marcadores de una mineralización de pórfido más profundo. 

Turmalina está liderada por un equipo de profesionales altamente experimentados en todas las etapas de exploración y minería, desde el descubrimiento y el desarrollo de recursos, hasta los estudios y operaciones de minería.

Trabaja con comunidades que han apoyado la minería previa, construyendo comunicación mutua, respeto y comprensión, para crear juntos proyectos sostenibles.

Contacto: Eva López

Dirección/es
- Avenida Ignacio de la Roza 861 oeste 1 D
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- +5492615659039
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA