Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Salta trabaja en una nueva Ley de Regalías Mineras. La inspección en Diablillos
MINING PRESS/Diarios
12/03/2020

Así lo adelantó el ministro de Economía de la provincia y será anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de la sesión legislativa del 1 de abril próximo.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en diálogo con Fm Profesional, adelantó que se encuentra trabajando con su equipo en un proyecto para una nueva Ley de regalías mineras en la provincia.

Cabe recordar que días atrás el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, junto con el presidente de REMSa S.A., Alberto Castillo, participaron de la principal Convención Mundial de Minería y Exploración Mineral, que se desarrolló en Toronto, Canadá.

Teniendo en cuenta que el gobernador, Gustavo Sáenz, manifestó en varias oportunidades  la intensión de querer posicionar a Salta en materia energética y minera a nivel mundial, finalmente en la apertura de sesión legislativa se dará el anunció de esta nueva Ley.

Inspeccionó en Diablillos

La autoridad minera inspeccionó en campamento la higiene y salubridad, y verificó el cumplimiento de las etapas de exploración avanzada que la empresa comunicó en el informe ambiental presentado.

La Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizó inspecciones al proyecto Diablillos operado por Abra Plata, ubicado en el departamento Los Andes.

Según informó el gobierno de Salta, durante la inspección del campamento, se constató la correcta disposición de los espacios equipados y acondicionados para los usos necesarios de vivienda y trabajo. También se observó la planta de tratamiento de efluentes cloacales, depósito de residuos domiciliarios y peligrosos. Los residuos domiciliarios son trasladados al relleno sanitario de San Antonio de los Cobres para su disposición final.

Se verificó la instalación de un equipo solar para abastecimiento de energía eléctrica al proyecto, de acuerdo a lo informado por la empresa con el objetivo de promover el uso de energía limpia, sustentable y lograr de este modo una reducción en la huella de carbono de la actividad minera. Asimismo se observó un adecuado saneamiento de las actividades realizadas en las plataformas de perforación.

La inspección estuvo a cargo de Rosario MariottiJefe de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería. Acompañaron la verificación el geólogo del Proyecto Gonzalo Montebelli y  Bruno del Campo, Licenciado en Higiene y Seguridad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA