Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
Wood MacKenzie: Eólica marina, oportunidad petrolera en la crisis
ENERNEWS/Forbes
17/03/2020

KEN SILVERSTEIN

Los mercados de petróleo y gas están atrapados por el exceso de oferta y la caída de los precios, sin mencionar una pandemia global. Ilustra la necesidad de ser más receptivo a los cambios en el clima energético. Y la buena noticia es que las señales apuntan a una mayor inversión en energías renovables, específicamente en energía eólica marina. 

Es una decisión comercial que también aborda el cambio climático. Un nuevo informe de Wood MacKenzie dice que se invertirán $ 211 mil millones en energía eólica marina en los próximos cinco años, algo que es muy adecuado para las compañías de petróleo y gas. Esto se debe a que tienen una comprensión implícita de las aguas donde se ubicaría la infraestructura. Y como el coronavirus está demostrando, esas compañías también buscan diversificar sus carteras. 

 

Parque eólico del mar Báltico Arkona entra oficialmente en funcionamiento

El parque eólico en el Mar Báltico, a 35 kilómetros al noreste de Rügen

"Esperamos que el mercado eólico marino se vuelva más atractivo para los actores tradicionales de petróleo y gas", escriben Soren Lassen y Mhairdh Evans, con la consultora global. “Hoy hay un crossover limitado, pero los primeros se han ido con el viento y pronto vendrán más. A medida que crecen los intereses y la inversión en energía eólica marina, es probable que la inversión en petróleo y gas en alta mar se estabilice, reduciendo la brecha entre los dos sectores ".

Considere el Equinor de Noruega: tiene el objetivo de reducir su intensidad de carbono a la mitad para 2050. Parte de la estrategia es expandir sus empresas de energía renovable y específicamente aquellas en energía eólica marina: hasta 6,000 megavatios en seis años y 16,000 megavatios en 15 años.

El  Departamento de Energía de los Estados Unidos  estima que la energía eólica marina tiene una capacidad de 2,000 gigavatios aquí. Pero solo 30 megavatios frente a las costas de Rhode Island, llamado Block Island Wind Farm, están en línea. Se aceleró en 2016. El estado de Nueva York ahora está solicitando 800 megavatios de proyectos eólicos marinos, algo que espera conducirá a 2.400 megavatios de dicha potencia para 2030.

Si bien Estados Unidos puede no ser ideal para la energía eólica marina, los mercados globales pueden tener mejores oportunidades. De hecho, China está aumentando su mercado eólico marino, mientras que Japón, Corea y Taiwán se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. India también está haciendo incursiones. Sin embargo, Europa es el modelo a seguir internacional, con más de 18,000 megavatios de capacidad en alta mar. 

Preguntas obvias

El principal obstáculo son los altos costos asociados. En algunos casos, el precio de la energía eólica marina es dos o tres veces más alto que la energía eólica terrestre, dice  Navigant Consulting . Sin embargo, la industria está trabajando en desplegar  turbinas eólicas más grandes  para lograr un mejor valor.

"El cambio a una economía baja en carbono presenta la cuestión de qué papel jugarán las compañías de petróleo y gas en esta transición, y cuáles son sus opciones estratégicas en el más inmediato y a más largo plazo", dijo Luke Fletcher, analista senior de CDP. "El reciente cambio de marca de Equinor a una amplia compañía de energía, que espera invertir del 15% al ​​20% de (sus gastos de capital) en nuevas soluciones energéticas para 2030, es un símbolo de este cambio".

El informe de Wood MacKenzie plantea la pregunta obvia, que es que los inversores de petróleo y gas a menudo esperan retornos de dos dígitos y que los inversores de energía renovable anticipan resultados más modestos. Pero como muestra el escenario actual, lo que sube también puede bajar: el petróleo y el gas están ayudando a arrastrar a la economía mundial debido a su vulnerabilidad al coronavirus. Simplemente, los proyectos de energía verde no son tan volátiles, dado que los desarrolladores pueden vender su producción bajo acuerdos de compra de energía a largo plazo. 

Las compañías de petróleo y gas gastaron el 1.3% de sus presupuestos para 2018 en cosas como energía eólica y solar o almacenamiento de baterías y captura de carbono. Y el  CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project , dijo que el Equinor, Total, Shell y Eni de Europa obtuvieron el puntaje más alto por liderar la transición baja en carbono, mientras que el CNOOC de China, el Rosneft de Rusia y el Marathon Oil de EE. UU. Se quedaron más atrás. En total, dice que las compañías de petróleo y gas han invertido $ 22 mil millones en energías alternativas desde 2016. 

Las compañías eólicas y de petróleo y gas en alta mar pueden ser una buena combinación. Pero quedan obstáculos. Además de los costos, la logística también es un problema: si bien puede ser menos complicado construir turbinas en el océano y fuera de la vista, los desarrolladores aún deben conectar la electricidad a la transmisión. Y eso significa construir cables submarinos antes de conectarlos con los cables que están en tierra.

"Hoy en día, la mayor parte de la actividad se agrupa en las plataformas costeras de Europa, China y el sur de Asia, y América del Norte se está poniendo al día", dicen los autores de Wood Mac. "Lo que llamó la atención de muchos inversores de petróleo y gas es el gran potencial de la energía eólica marina y el hecho de que los desarrollos eólicos se ubican en las áreas maduras y bien establecidas aguas arriba que ya conocen bien".

 

La confluencia entre los riesgos del mercado global y los esfuerzos de mitigación climática están trabajando para llevar el sector del petróleo y el gas al mundo de las energías renovables. La energía eólica marina es un beneficiario, una tendencia que podría tener profundas implicaciones tanto en el extranjero como en los Estados Unidos.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA