Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Yamana Gold recalcula su producción por el Covid-19
MINING PRESS/ENERNEWS/Yamana/Kitco
25/03/2020

Yamana Gold Inc. (TSX:YRI ; NYSE:AUY) redujo la meta de producción para 2020, ya que algunas operaciones se reducen como parte del esfuerzo global para combatir el brote de COVID-19.

Luego de la declaración obligatoria de aislamiento social emitida por el gobierno de Argentina  y luego de consultar con los empleados, varias agencias gubernamentales y otras partes interesadas,Yamana implementó una desmovilización parcial y temporal de su fuerza laboral en su Cerro Moro mina en la provincia de Santa Cruz.  

La declaración obligatoria de aislamiento social, entre otros asuntos, restringe de manera significativa e inmediata los viajes e impone un autoaislamiento obligatorio de todas las personas en un esfuerzo por combatir la propagación de COVID-19.

Hasta 31 de marzo, el día en que está programado que termine el período de autoaislamiento obligatorio,Yamana desmovilizará a los empleados y contratistas locales en Cerro Moro y continuará trabajando con una fuerza laboral limitada compuesta por empleados y contratistas principalmente de fuera de la provincia. Las operaciones subterráneas se reducirán y Cerro Moro operará durante este período en gran parte desde sus operaciones a cielo abierto y desde material almacenado. La Compañía planea mantener las operaciones en la planta durante este período de acuerdo con los protocolos de seguridad y salud normales y nacionales.

Resultado de imagen de yamana agua rica

Las actividades de monitoreo ambiental y de seguridad también continuarán en la mina durante el período de autoaislamiento. Se espera un retorno a la capacidad total de manera acelerada una vez que el período de autoaislamiento haya concluido.

Yamana está trabajando con las comunidades locales y las partes interesadas para gestionar sus esfuerzos teniendo en cuenta la salud y la seguridad de sus empleados y contratistas y, como tal, se considerará una desmovilización y suspensión de operaciones más completa si fuera necesario.  

No se espera que estas acciones tengan un impacto significativo en la producción y los flujos de efectivo ya que Cerro Moro ha tenido un buen desempeño en lo que va del trimestre. Además, se había presupuestado que el primer trimestre sería el más bajo de Cerro Moro en términos de producción y flujos de efectivo, y la mayoría de las otras minas  están contribuyendo significativamente más flujo de efectivo, y con niveles de producción por delante del presupuesto en la mayoría de las minas.

Los esfuerzos de la Compañía en su proyecto Agua Rica en Catamarca se reducirán gradualmente de manera similar de manera temporal. Los esfuerzos en Agua Rica se relacionan principalmente con las empresas a medida que la Compañía avanza en el estudio de factibilidad para el proyecto y los efectos de la declaración obligatoria de autoaislamiento no son significativos.  

Las decisiones en Cerro Moro y Agua Rica están de acuerdo con las nuevas medidas promulgadas por el gobierno de Argentina junto con otras medidas importantes que Yamana considera necesarias para evitar la propagación de COVID-19 y para proteger a su fuerza laboral y al mismo tiempo mantener su operación de manera efectiva y de forma segura, en total conformidad con los requisitos medioambientales. 

Supervisar de cerca las actividades en otros países anfitriones

Yamana está monitoreando de cerca las actividades en todos los países en los que opera. En Chile, opera las minas El Peñón y Minera Florida, en este momento no se han tomado medidas gubernamentales que requieran una suspensión o desmovilización de la fuerza laboral u operaciones.

Del mismo modo, no se han tomado medidas gubernamentales en el estado de Bahía en Brasil, opera la mina Jacobina, o en la provincia canadiense de Quebec, donde la mina Malartic canadiense se opera bajo una empresa conjunta, que requiere una suspensión o desmovilización de la fuerza laboral u operaciones.

Comité de respuesta a crisis formado en fases tempranas del brote de COVID-19

Actualmente, ninguno de los empleados ha sido diagnosticado con el virus, y sus minas están operando normalmente.

Sin embargo se formó un comité de respuesta a la crisis en las primeras fases del brote de COVID-19 que consta de sus principales líderes empresariales y operativos para garantizar que esté en condiciones de tomar medidas rápidas y decisivas en lo que sigue siendo un entorno fluido y de rápido movimiento. 

Continuidad del negocio y planificación de interrupción

Además de la planificación comercial normal de contingencia y redundancia de Yamana, la Compañía comenzó a revisar toda su cadena de suministro como parte de las actividades de su comité de crisis para garantizar la continuidad de nuestra cadena de suministro, tomando medidas para garantizar que tenga suficiente suministro de materiales, en algunos casos estableciendo suministro alternativo de materiales clave de proveedores en el país. 

Yamana también ha revisado y actualizado su planificación de continuidad comercial para minimizar las interrupciones, en ciertos casos almacenando mineral adicional para garantizar la continuidad de las operaciones en caso de una interrupción. El comité de respuesta a crisis está en constante comunicación y consulta regularmente con expertos médicos, nuestros empleados, representantes gubernamentales y otras partes interesadas para garantizar que tengamos los planes y protocolos correctos.

El cierre en Canadian

Las operaciones en Canadian Malartic, una empresa conjunta 50-50 con Agnico Eagle Mines Ltd., se están reduciendo debido a una orden de los funcionarios de Quebec de restringir los negocios no esenciales hasta el 13 de abril. Yamana describió esta mina de oro como la más grande de Canadá .

Resultado de imagen de Canadian Malartic,

"Con una producción reducida proveniente de operaciones suspendidas o reducidas, junto con otras incertidumbres actuales, la compañía está retirando su orientación para 2020 para la producción y los costos", dijo Yamana en un comunicado preparado. “La compañía actualizará la guía una vez que comprenda mejor la duración real y el impacto de estas incertidumbres. La compañía espera que cualquier operación suspendida esté bien posicionada para aumentar de manera segura y eficiente de manera oportuna una vez que cesen las suspensiones temporales ”.

Yamana dijo que sus otras minas, que representan el 67% de su perspectiva de producción para 2020, continúan operando en línea con los objetivos de producción para el año.

Yamana también dijo que espera cumplir sus objetivos de producción para el primer trimestre, que generalmente es el más bajo en producción. Anticipa aproximadamente 190,000 onzas de oro y 2.7 millones de onzas de plata.

"Como se guió anteriormente, se espera que la producción sea ponderada hasta la segunda mitad de 2020, aunque la orientación previa que indica una ponderación del 54% en la segunda mitad ahora probablemente sea mayor", dijo la compañía.

Yamana dijo que retiró $ 200 millones de su línea de crédito revolvente de $ 750 millones en marzo como una "precaución" en medio de la incertidumbre provocada por la pandemia. Sin embargo, los funcionarios también dijeron que la compañía actualmente no planea gastar los fondos, y agregó que Yamana tiene "suficiente efectivo disponible, crédito disponible y liquidez para administrar completamente su negocio", sin pagos pendientes de la deuda.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA