Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Vale: Brucutu en stand by. ANM ordena cierre de 25 presas
MINING PRESS/Agencias
03/04/2020

Vale dijo que puede haber un impacto en el volumen de producción de  hierro en 2020 si no tiene éxito en tratar de aumentar la capacidad de producción en su mina Brucutu.

Vale dijo que los equipos geotécnicos y operativos están probando alternativas a corto plazo para la eliminación de relaves en Brucutu que buscan hacer posible aumentar la producción en la unidad, que ha operado al 40% de su capacidad. Si tiene éxito, podría operar con el 80%.

La mina Brucutu envió relaves a la presa Norte/Laranjeiras, que se encuentra en el nivel de emergencia 1 desde el 2 de diciembre.

 

En febrero, Vale ya había reducido sus estimaciones de producción de mineral de hierro en el primer trimestre a entre 63 millones y 68 millones de toneladas, principalmente debido a problemas operativos en la mina Brucutu, su mayor productor en Minas Gerais, con una capacidad anual de 30 millones de toneladas.

Para el año completo de 2020, el pronóstico actual de Vale para la producción de finos de mineral de hierro es de entre 340 millones y 355 millones de toneladas.

Inspecciones

La advertencia de la compañía minera sobre la producción se hizo al mismo tiempo que aborda las dificultades relacionadas con el coronavirus.

El día anterior, Vale declaró que corre el riesgo de posponer la reanudación de la capacidad de producción debido a posibles retrasos en las inspecciones, evaluaciones y autorizaciones resultantes de los efectos de la pandemia actual.

La compañía se vio obligada a detener varias actividades después de la ruptura de una de sus presas de relaves en Brumadinho (MG), en enero de 2019, y depende de la realización de revisiones de seguridad y aprobaciones de las autoridades para reanudarlas.

Todavía en la declaración del miércoles, Vale dijo que continúa mejorando su Sistema de Gestión de Presas (TMS), con la ayuda de expertos internacionales.

En enero de este año, la función de Ingeniero de Registro (EoR) se implementó como un paso adicional en la evaluación de sus estructuras en Brasil, dijo la compañía.

EoR tiene entre sus atribuciones la realización de la inspección de seguridad regular, así como la emisión de informes técnicos mensuales, interpretando continuamente los resultados de las actividades de inspección y monitoreo de las estructuras.

Vale dijo que, después de analizar el EoR, se emitieron 78 declaraciones positivas de estabilidad (DCE) para las estructuras de sus unidades operativas para minerales ferrosos y metales básicos en Brasil, de conformidad con la ordenanza de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Sin embargo, nueve represas permanecen con DCE negativos, en los niveles 2 y 3 del Plan de Acción de Emergencia para Represas Mineras (PAEBM).

Suspensión de presas

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Brasil suspenderá las operaciones en 47 presas mineras que no certificaron su estabilidad, incluidas al menos 25 pertenecientes al mayor productor mundial de mineral de hierro Vale SA.

La seguridad de las instalaciones de Vale ha estado bajo un intenso escrutinio después de que una de sus presas se derrumbó el año pasado, liberando un torrente de desechos mineros que mató a unas 270 personas. Fue la segunda represa de Vale que colapsó en cuatro años.

En octubre pasado, 54 represas brasileñas no lograron certificar su estabilidad o presentar el papeleo de estabilidad por completo.

Muchas de las mismas represas permanecen en la lista y se agregaron varias represas nuevas operadas por Vale o sus filiales.

En un comunicado, Vale reconoció que su presa Santana en la ciudad de Itabira, en el estado de Minas Gerais, no había registrado su declaración de estabilidad.

Esa presa se colocó en una alerta de emergencia de nivel 1 en octubre del año pasado y ha estado bajo vigilancia las 24 horas desde entonces, dijo Vale. La compañía planea hacer mejoras estructurales a la presa en la segunda mitad del año, dijo.

Vale dijo el miércoles que continúa instituyendo mejoras en su sistema de supervisión de presas, con 78 de sus estructuras registrando con éxito declaraciones de estabilidad, y dio detalles sobre las acciones planificadas para mejorar la seguridad en varias presas.

Ocho nuevas estructuras tuvieron declaraciones negativas de estabilidad y también serán puestas en alerta de emergencia de nivel 1, dijo Vale.

Vale dijo que la seguridad de las personas y las comunidades aguas abajo de sus represas es una prioridad.

El miércoles, también dijo que estaba probando alternativas a las presas de relaves para aumentar la capacidad de producción en su instalación minera de Brucutu, que incluye la presa Norte / Laranjeiras que no certificó su estabilidad.

Internacional

Por el lado de las operaciones en el extranjero, Vale ha paralizado temporalmente, desde el 24 de marzo, su centro de distribución en Malasia, ya que entiende que no es posible garantizar los recursos mínimos para operar la terminal de manera segura, debido a las medidas en curso en ese país contra el coronavirus.

El cierre, que estaba programado para al menos el 31 de marzo, está en curso, ya que Malasia ha pospuesto sus medidas de seguridad contra el virus hasta al menos el 14 de abril, según explica Vale.

Inicialmente, debido al cierre, la compañía predijo un impacto en las ventas de aproximadamente 500.000 toneladas de mineral de hierro en el primer trimestre de 2020. La compañía no dijo si podría haber un impacto aún mayor si el cierre dura mucho más.

Antes, la compañía minera ya había informado a otros reflejos del virus en sus negocios, como la desaceleración de la operación de la mina Voisey's Bay, en Canadá, como precaución para proteger a las comunidades indígenas cercanas a la pandemia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA