Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Perú crea un comité de regulación para inversiones y transporte en minería
MINING PRESS/ENERNEWS/Diarios
12/04/2020

Mediante la Resolución Ministerial Nº 106-2020-MINEM/DM se establece la creación Comité de Seguimiento de Inversiones del sector Energía y Minas, el cual se encargará del seguimiento de la cartera priorizada de inversiones del sector.

Entre otras de las funciones del comité está generar un espacio articulador y facilitador para la coordinación entre la Alta Dirección, las Unidades Ejecutoras de Inversiones y los órganos vinculados con la ejecución de la cartera priorizada de inversiones de la entidad.

Asimismo, identificar la problemática y los riesgos asociados a la ejecución y gestión de las inversiones; además de evaluar las medidas/acciones que resuelvan dicha problemática y monitorear el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adoptados en las sesiones del comité.

El Comité de Seguimiento de Inversiones del Sector Energía y Minas debe instalarse en un plazo no mayor a siete días hábiles y debe aprobar su Reglamento Interno en un plazo máximo de diez días.

Regulación del transporte

El transporte de carga y mercancías, así como el mantenimiento de las actividades críticas en las unidades mineras, son actividades permitidas, afirmó el Ministerio de Energía y Minas.

Señala que durante la emergencia, el sostenimiento de las operaciones críticas es necesario para salvaguardar la protección del ambiente y la seguridad de las personas. Así, se requiere contar con los insumos indispensables para desarrolar las labores críticas, como en el caso de la cal, que sirve para el tratamiento de aguas residuales.

Agrega también que el transporte de los insumos hacia las unidades mineras es urgente y necesario. Este transporte de carga y mercancías debe cumplir lo señalado en el Reglamento Nacional de Transporte Terrestre, así como las normas que regulan el transporte de materiales y residuos sólidos. Asimismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para mitigar el contagio del covid-19, entre otros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA