Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Benchmark: Menos autos eléctricos harán caer al litio, Los números de UK
MINING PRESS/Mining.com

Las ventas de vehículos eléctricos del primer trimestre alcanzaron un récord de 217,000 unidades

06/05/2020

2020 iba a ser el año decisivo para los vehículos eléctricos en Europa, ya que el asequible asesino ICE de Volkswagen, el ID3 y otros modelos de nivel de entrada impulsan al continente a convertirse en un mercado masivo de vehículos eléctricos.

En cambio, los primeros datos de abril muestran que los mercados de Europa occidental se estancan ya que las ventas de automóviles nuevos en Europa, Italia y Francia caen un 90%. Sorprendentemente, el Reino Unido vio el menor número de autos nuevos vendidos desde 1946 .

Los productores de metales de batería pueden sentirse cómodos con el hecho de que el 32% de los automóviles vendidos en el Reino Unido el mes pasado eran eléctricos, impulsados ​​por las ventas en línea del Tesla Model 3. 

En toda Europa, las tasas de penetración de vehículos eléctricos también están subiendo rápidamente, lo que muestra que el cambio del consumidor del diesel y la gasolina tiene cierto impulso real. A pesar de los cierres de salas de exposición que comenzaron a principios de marzo, las ventas de vehículos eléctricos del primer trimestre alcanzaron un récord de 217,000 unidades o una penetración de 6.5%. 

Sobreoferta de litio

Pero eso no sería suficiente para rescatar 2020 para los productores de litio, dice Benchmark Mineral Intelligence, investigador de la cadena de suministro de baterías y compañía de descubrimiento de precios, en un nuevo informe.

La compañía London-HQed, que también rastrea la construcción de megafábrica de baterías (> 1 Gwh de capacidad) en todo el mundo, cree que la pandemia reducirá un poco más del 9% de sus estimaciones de demanda anteriores.

Benchmark pronostica que la demanda de litio alcanzará poco menos de 316,000 toneladas en 2020, como resultado de una desaceleración en la fabricación de baterías y los mercados finales tradicionales que incluyen vidrio, cerámica y lubricantes.

Como resultado, Benchmark espera que el superávit del mercado persista hasta 2023. En su evaluación de precios de abril, Benchmark registró otro descenso del 5,3% en su índice de litio ponderado por las ventas, lo que lleva el descenso interanual a más del 40%.

Los precios de exportación de América del Sur para el carbonato de litio cayeron a la mitad de los $ 6,000, la mitad de lo que los productores de salmuera obtuvieron hace un año. 

La forma de V de China

China, el mercado número uno del mundo para vehículos eléctricos, recién está emergiendo de la caída de la pandemia, pero los primeros signos prometen una recuperación rápida y sólida para la industria.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China informó que las ventas preliminares de automóviles de pasajeros en la segunda mitad de abril aumentaron en dos dígitos en comparación con el año pasado, lo que indica una recuperación en V en lugar de en forma de U.  

Las ventas de vehículos eléctricos chinos también se están beneficiando de los cambios en los incentivos de compra anunciados el mes pasado y los cambios en los hábitos después del cierre: los viajes en metro en los principales centros disminuyeron a la mitad, mientras que los viajes en automóvil aumentaron significativamente en comparación con el año pasado . 

Los subsidios se extendieron hasta el final de 2022 y el nuevo enfoque de eliminación gradual puede persuadir a los compradores a adelantar las compras. 

Reino Unido registra menor número de ventas de autos desde 1946

The Guardian

El mercado de automóviles del Reino Unido se detuvo en abril, con las ventas de vehículos nuevos cayendo un 97% al nivel más bajo desde el final de la segunda guerra mundial debido al bloqueo del coronavirus.

Solo se registraron 4,321 autos nuevos el mes pasado, después de que se prohibió que las salas de exhibición de autos permanecieran abiertas como parte de los intentos de limitar la propagación de Covid-19.

Tesla Model 3 vehículos eléctricos en un aparcamiento

Se comparó con 161.064 ventas en el mismo mes del año pasado, y fue el más débil desde 1946, cuando el Reino Unido estaba saliendo de la guerra y los recursos aún estaban racionados , lo que pone de relieve la medida histórica en que las restricciones pandémicas han afectado a la economía.

El cierre comenzó el 23 de marzo. Las ventas de ese mes cayeron un 44% en comparación con 2019, la mayor caída desde la crisis financiera , antes del congelamiento casi total en abril. La mayoría de los autos vendidos en abril fueron a compradores de flotas que ya los tenían ordenados, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) que produjo las cifras.

Las ventas de automóviles eléctricos ofrecieron un pequeño punto brillante para la industria, con ventas que disminuyeron solo un 9.7%, lo que significa que el 32% de todas las ventas fueron de automóviles eléctricos de batería con cero emisiones de dióxido de carbono, la mayor participación registrada. Tesla, cuyo Modelo 3 fue el auto más vendido en abril, depende mucho menos de las ventas de la sala de exposición. El Jaguar I-Pace de Jaguar Land Rover, un SUV eléctrico, fue el segundo auto más vendido.

El mercado de automóviles del Reino Unido ya se estaba reduciendo antes de la pandemia, con confusión sobre los tipos de combustible después de los escándalos de control de emisiones que provocaron una reacción política de los consumidores y los políticos contra los automóviles diesel. La incertidumbre del brexit también retrasó las ventas en los últimos meses.

Los fabricantes de automóviles también enfrentan la perspectiva de la presión de sus subsidiarias financieras, cuyos préstamos se han utilizado en la gran mayoría de las compras de automóviles en los últimos años. Los prestamistas han visto a más prestatarios que piden una indemnización a medida que la economía empeora, lo que sugiere que algunas personas pueden tener que renunciar a sus vehículos antes de pagarlos en su totalidad.

El gobierno está considerando cómo aliviar el bloqueo de la pandemia sin permitir que la enfermedad se propague nuevamente, pero existe la preocupación de que incluso una reducción gradual de las restricciones hará poco para estimular las ventas de automóviles una vez más, en medio del creciente desempleo. El último pronóstico de SMMT para 2020 sugiere que habrá 1.68 millones de matriculaciones de automóviles nuevos, el peor año de ventas desde 1992, cuando la población era más pequeña.

El grupo de presión de la industria dijo que reactivar la demanda sería clave para salvar empleos en las ventas y fabricación del Reino Unido. La producción se desplomó en marzo a su nivel más bajo desde 2009 , y se espera que las cifras de SMMT muestren una congelación similar en abril. Todas las grandes fábricas del Reino Unido también se cerraron durante el cierre, aunque algunas comenzaron a reabrirse gradualmente el lunes.

Mike Hawes, el director ejecutivo de SMMT, dijo: “Con las salas de exhibición del Reino Unido cerradas durante todo abril, el peor desempeño del mercado en la memoria viva no es sorprendente. Sin embargo, estas cifras siguen siendo una lectura excepcionalmente sombría, sobre todo para los cientos de miles de personas cuyos medios de vida dependen del sector.

“Un mercado fuerte de automóviles nuevos respalda una economía saludable y, a medida que Gran Bretaña comienza a planificar la recuperación, necesitamos que el comercio minorista de automóviles esté a la vanguardia. Reiniciar de manera segura este sector tan crítico y revitalizar lo que inevitablemente será una demanda moderada será clave para desbloquear la fabricación y acelerar la regeneración económica del Reino Unido ".

El jefe de adquisiciones de Volkswagen dijo que los volúmenes reducidos han hecho que los componentes sean más caros, lo que aumenta las presiones financieras para los fabricantes que operan líneas de producción a velocidades más bajas para permitir el distanciamiento físico de los trabajadores de la fábrica.

"Si continuamos viendo volúmenes más bajos, las piezas serán más caras", dijo Stefan Sommer al Financial Times.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA