golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
ERAMET CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Interrupción y tensiones: Desafíos de la minería global
MINING PRESS/Mine Techonology

La producción acumulada del cuarto trimestre en 2019 para las mayores mineras que cotizan en la Bolsa de Nueva York fue de 6.834 millones de onzas

21/05/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FITCH: LATIN AMERICA METALS AND MINING FINANCIAL FORECAST

A medida que Covid-19 barre el mundo, el sector minero es solo uno de los muchos que se ha visto afectado negativamente. Con las cuarentenas que impiden que las personas y los empleados se reúnan para trabajar, y las incertidumbres en toda la cadena de suministro que afectan los precios de los productos básicos, JP Casey considera algunos de los impactos de la pandemia en el sector minero y si algo bueno puede provenir de esta incertidumbre.

La pandemia de Covid-19 se ha extendido por todo el mundo, afectando a personas a un ritmo sin precedentes y enviando a muchas empresas y comunidades a tomar medidas de cuarentena desesperadas para protegerse a sí mismas y a quienes las rodean. La minería de ninguna manera se ha librado del brote.

Las mineras de todo el mundo, tanto operadores locales como gigantes internacionales, han tomado medidas tan drásticas como cerrar minas o poner en cuarentena partes enteras de sus operaciones, para proteger a los empleados y prevenir la propagación del virus.

Sin embargo, en un sector que depende en gran medida de operaciones efectivas y predecibles dentro de su cadena de suministro, cualquier desviación de las prácticas de trabajo tradicionales puede desencadenar una intensa incertidumbre y amenazar tanto la producción como las ganancias. Con esto en mente, la pandemia ya ha afectado las operaciones mineras y las relaciones comerciales que se desarrollan sobre ellas, y ha dejado el futuro de la industria envuelto en dudas.

Trabajadores en riesgo

Las estrictas condiciones de trabajo de las instalaciones mineras significan que los trabajadores corren el mayor riesgo inmediato, y las operaciones mineras en todo el mundo han sido clausuradas. La República Democrática del Congo (RDC) impuso un bloqueo de dos días a fines de marzo en la provincia de Haut-Katanga, luego de la noticia de que dos personas dieron positivo por Covid-19 en la capital provincial de Lumbabashi, mientras que Tenke Fungurume de China Molybdenum la minería colocó su mina en la provincia de Lualaba bajo cuarentena.

Del mismo modo, Atla Zinc ha cerrado su mina Gorno en Italia, cerrando el acceso a hasta 3,3 millones de toneladas de reservas a medida que la pandemia golpea a Italia particularmente fuerte.

Impactos de producción y pérdidas financieras

El cierre de la mina Gorno no es la única operación que obstaculiza la producción, ya que las minas en todo el mundo han caído en la incertidumbre; El cierre nacional de 21 días en Sudáfrica ha perturbado la industria de metales del grupo del platino, con el país responsable del 75% de la producción mundial de platino.

También se teme que la pandemia de Covid-19 pueda desencadenar una recesión global, un giro de los acontecimientos que históricamente ha obstaculizado la industria minera. Durante el colapso de 2008, los precios del oro aumentaron inmediatamente de $ 989 por onza en diciembre de 2007 a $ 1,172 por onza en marzo siguiente a medida que la demanda superó la oferta, pero en octubre el precio se había derrumbado a $ 872.

Con los precios del oro impulsados ​​a corto plazo por la pandemia (los precios del oro por onza aumentaron de $ 1,489 a $ 1,570 en el transcurso de un día), podría haber una disminución similar a largo plazo después de este brote.

Interrupción operativa

El brote también podría tener efectos adversos sobre las formas en que los mineros operan e interactúan. Rio Tinto ha impuesto restricciones a los trabajadores que vuelan y a los espacios sociales cerrados en sus instalaciones australianas, como bares y gimnasios, que espera que ayuden a detener la propagación del virus, pero que sigan creando interrupciones a lo que alguna vez fue un convencional. manera de trabajar

Del mismo modo, Glencore ha repatriado a 26 trabajadores de sus operaciones de Kamoto Copper Company en la RDC; combinado con la prohibición de vuelo de Rio Tinto, este brote podría poner fin a, o una interrupción significativa, de la práctica de traer trabajadores desde lejos para operar minas.

Desafíos a largo plazo

Las relaciones entre mineros y propietarios de minas podrían ser una de las más tensas a largo plazo. Los sindicatos mineros de todo el mundo ya están luchando para garantizar que sus miembros reciban un trato justo y seguro en el trabajo, y las minas que permanecen abiertas durante la pandemia harán poco para asegurar a los sindicatos que sus operadores tienen la seguridad de sus trabajadores en primer plano. 

En Zimbabwe, los sindicatos se han quejado de las condiciones de trabajo en la Compañía Consolidada de Diamantes de Zimbabwe, donde las minas permanecen abiertas y algunos empleados deben dormir siete en una habitación, y la empresa no puede implementar un distanciamiento social seguro.

Además, los sindicatos estadounidenses, como United Mineworkers of America, están atrapados entre defender la minería como una actividad "esencial", para proteger la seguridad económica de sus miembros y hacer campaña para que se cierren las minas para proteger la salud de los miembros. Cuanto más se prolongue la pandemia, más tensas se volverán todas estas relaciones.

Respuestas inmediatas

A la luz de estos desafíos, algunas de las compañías más grandes de la industria han tomado medidas proactivas, con BHP a la vanguardia. El minero ha anunciado dos proyectos para ayudar en los esfuerzos de ayuda: un fondo de $ 8 millones, operado en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, para proporcionar 150,000 kits de prueba y una serie de otras piezas de infraestructura en el país; y un fondo de "recursos vitales" de $ 30 millones para brindar apoyo a las comunidades australianas afectadas por el brote.

Mientras tanto, Rio Tinto ha promocionado el hecho de que sus empleados de Shanghai hayan regresado a sus oficinas a fines de marzo como un ejemplo de una estrategia de gestión eficaz de Covid-19, y ayuda a demostrar que se puede lograr un cambio rápido y efectivo en el sector.


Mineras de oro: Nueve de cada 10 produjo menos en 1T 2020

Kitco

MICHAEL MCCRAE

Las principales mineras de oro que cotizan en la producción de oro de la NYSE cayeron un total acumulado de 974,000 onzas en el primer trimestre en comparación con los totales de producción en el cuarto trimestre de 2019.

En un estudio de las principales mineras de oro que figuran en la Bolsa de Nueva York, nueve de cada diez registraron caídas de producción en el primer trimestre. (AngloGold Ashanti no lanzó un total del cuarto trimestre para 2019. En cambio, el total del cuarto trimestre se promedió del total de seis meses de la compañía. La otra excepción fue Kinross Gold, que lanzó la producción en onzas equivalentes de oro).

La producción acumulada del cuarto trimestre en 2019 para las mayores mineras de oro que cotizan en la Bolsa de Nueva York fue de 6.834 millones de onzas. En el primer trimestre de 2020, la producción cayó un 15% a 5.859 millones de onzas.

Los mineros se vieron afectados por los gobiernos que impusieron el cierre de minas en todo el mundo, como MéxicoSudáfrica y la provincia de Quebec en CanadáCOVID-19 no fue la única razón de la caída. La producción también se vio afectada por los cambios estacionales, los planes mineros modificados y la variabilidad en las operaciones.

El único minero que registró un repunte, Kirkland Lake Gold, fue un caso inusual. Agregó producción debido a la suma de la producción de su Detour Gold recién adquirido. Sus operaciones en Australia tampoco se vieron afectadas en gran medida por las restricciones laborales de COVID-19.

Los números de producción podrían ser peores en el segundo trimestre, dijo el CEO de Wheaton Precious MetalsRandy Smallwood, quien habló con Kitco la semana pasada .

"En términos de impacto financiero e impacto en los flujos de efectivo, el segundo trimestre capturará la mayor parte", dijo. "Las suspensiones que todos tuvimos comenzaron a fines de marzo, principios de abril".

Sibanye-Stillwater estuvo de acuerdo.

"Creo bastante obvio cuál es el impacto en el segundo trimestre. Así que Sudáfrica entró en un encierro encubierto 19 en la última semana de marzo. Um, el encierro inicial fue por tres semanas, y fue un encierro total", dijo el CEO Neal Fonenman que habló con Kitco hoy.


Minería recorta $ 6.000 millones como consecuencia del virus

Mining.com

Las operaciones mineras en México , Ecuador , Perú, Bolivia y partes de Canadá están desacelerando en mayo después de que los países, en cumplimiento de las medidas de contención de covid-19 ordenadas por el gobierno, detuvieran las operaciones en todo el mundo en marzo.

Las consecuencias del brote de coronavirus han obligado a las mineras mundiales a reducir sus gastos de capital en 2020 en aproximadamente $ 6,4 mil millones (casi el 19%) y las perspectivas de producción de cobre en un 8% o poco menos de 400,000 toneladas para el año, según datos compilados por Reuters.

Fuente: Reuters, informes de la compañía

La demanda de metales también se ha visto afectada cuando el coronavirus se propagó de China a otras partes del mundo y obligó a varias naciones a cerrar gran parte de sus economías para contener el brote.

Tres meses después de 2020, el valor de mercado de $ 282 mil millones había sido eliminado del sector minero a medida que la pandemia del covid-19 barrió el mundo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA