golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
ERAMET CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
Análisis: Oro en pandemia, listo para acelerar
MINING PRESS/Daily Forex
 
22/05/2020

Con la pandemia en curso que se espera obligue a cambios permanentes en el comportamiento de los consumidores, el oro está bien posicionado para acelerar a un nuevo máximo en 2020 después de rebotar en la gama superior de su zona de apoyo a corto plazo.

 

Mientras que las economías están levantando gradualmente los cierres en todo el país, la Organización Mundial de la Salud informó de un récord diario de nuevos casos confirmados de Covid-19, que superan los 100.000. Sirve de recordatorio de que la pandemia mundial no está contenida, no se han identificado tratamientos y no se puede ignorar la amenaza de una segunda oleada de infecciones durante los meses de verano. 

Dado que la epidemiología y la economía están entrelazadas, los nuevos modelos sugieren que un método híbrido marca el camino más eficiente para avanzar. Los mejores resultados se lograron implementando un cierre nacional de 50 días seguido de 30 días de reglas relajadas con el distanciamiento social impuesto. Con la pandemia en curso que se espera que obligue a cambios permanentes en el comportamiento de los consumidores, el Oro está bien posicionado para acelerar a un nuevo máximo en 2020 después de rebotar en la gama superior de su zona de apoyo a corto plazo.

Live 24 hour Gold Chart

El Índice de Fuerza, un indicador técnico de próxima generación, se retiró de su pico más reciente y se movió por debajo de su nivel de soporte horizontal, convirtiéndolo en resistencia. El impulso a bearish se desvaneció rápidamente después de que el Índice de Fuerza alcanzara su nivel de soporte ascendente, como lo marca el rectángulo verde. Está pendiente un nuevo impulso al alza, que se anticipa que eclipsará el nivel de resistencia descendente. Hasta que este indicador técnico cruza por encima de la línea central 0, los Toros están en un patrón de espera para recuperar el control de la acción del precio en Oro.

A la evolución a bullish a largo plazo del Oro se suma el nuevo pico de la deuda mundial, la respuesta preferida por la mayoría de los gobiernos. Mientras que varios mercados emergentes intentaron la responsabilidad fiscal, la mayoría de las economías desarrolladas fijaron el rumbo para que la relación entre la deuda y el PIB superara el 100%. Los participantes en el mercado actualmente ignoran las consecuencias económicas de una crisis mundial de la deuda, lo que crea condiciones ideales para que este metal precioso, el principal activo de refugio seguro, prolongue su breakout. El Oro avanzó después de desafiar la gama alta de su zona de apoyo a corto plazo, situada entre 1.701,06 y 1.714,79, como marca el rectángulo gris.

El Oro está en camino de registrar un nuevo máximo en 2020, impulsado parcialmente por la política monetaria destructiva de los EE. UU, que debilita su moneda, que goza de una relación inversa con este metal precioso. El nivel de soporte ascendente del abanico de retroceso de Fibonacci 38.2 proporciona presión al alza adicional. Se favorece la acción del precio para moverse a su zona de resistencia ubicada entre 1,753.03 y 1,764.73, según lo identificado por el rectángulo rojo. Es posible una extensión de la breakout, impulsada por más pasos en falso de la política monetaria de los bancos centrales. La siguiente zona de resistencia se encuentra entre 1,814.45 y 1,827.35, mientras que es posible un aumento más allá de la marca psicológica clave de US$ 2,000 y un nuevo máximo histórico.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA