Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
AngloGold Ashanti cierra la mina de Sudáfrica por 164 casos de coronavirus
MINING PRESS/Reuters
25/05/2020

HELEN REID Y EMMA RUMNEY

La mina Mponeng de AngloGold Ashanti en Sudáfrica se cerró temporalmente después de que 164 trabajadores dieron positivo por el coronavirus, dijo el minero de oro en un comunicado el domingo.

La mina, la más profunda del mundo, solo reabrió sus puertas en abril después de estar cerrada bajo un bloqueo nacional y había estado operando a una capacidad de alrededor del 50%. Representaba alrededor del 7.4% de la producción total de oro de la compañía en 2019.

AngloGold Ashanti, que también opera minas en otros lugares de África, América del Sur y Australia, dijo que había realizado 650 pruebas en Mponeng desde que detectó el primer caso del virus allí la semana pasada, y 164 empleados dieron positivo con solo un puñado de pruebas. proceso.

"Como medida de precaución, y después de las discusiones con el regulador, las operaciones ... se han detenido temporalmente de forma voluntaria, para completar el seguimiento de contactos y para volver a limpiar y desinfectar el lugar de trabajo y la infraestructura clave", dijo el comunicado.

Agregó que la gran mayoría de los casos eran asintomáticos y todos los que dieron positivo serían aislados de acuerdo con los protocolos nacionales de salud, con instalaciones en el lugar disponibles para aquellos que los necesitan.

La declaración siguió a un anuncio de un departamento de salud provincial el domingo anterior de que las operaciones subterráneas en la mina se cerrarían hasta nuevo aviso después de que 53 trabajadores dieron positivo.

Al igual que todas las minas sudafricanas, a Mponeng, que empleó a un promedio de 5.051 personas, incluidos los contratistas en 2019, se le permitió volver a operar al 50% de su capacidad en abril cuando se alivió el cierre, uno de los más restrictivos del mundo.

Pero algunos trabajadores, especialmente aquellos empleados en minas profundas, han expresado su preocupación por volver a trabajar en un entorno donde el distanciamiento social es difícil.

Varias otras minas en la industria, que emplea a alrededor de 500,000 personas, también han tenido que cerrar temporalmente después de que los trabajadores dieron positivo por el virus, incluidas las minas propiedad de Impala Platinum y Assore.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA