Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro: Sigue fuerte mirando a China-EE.UU. Las claves, según WGC
MINING PRESS/Mining.com
 
14/07/2020

Los precios del oro se mantuvieron a $ 1,800 la onza, ya que los inversores continúan acumulándose en activos de refugio seguro por las preocupaciones sobre los crecientes casos de coronavirus.

El oro al contado se abrió por encima de US$ 1,800 por cuarto día de negociación consecutivo, aumentando un 0.4% a $ 1,809.98 por onza a las 11:35 am EDT. Los futuros del oro para entrega en agosto se redujeron ligeramente a $ 1,813.10 por onza, aún a la vista de máximos históricos.

La caída del optimismo de una pronta recuperación en la economía mundial, combinada con el aumento de las tensiones diplomáticas y el entorno macroeconómico actual de bajas tasas de interés, ha reducido el apetito de riesgo entre los inversores y ha impulsado el precio del oro, a menudo una cobertura contra las incertidumbres políticas y financieras, a cerca de máximos de nueve años.

Live 24 hour Gold Chart

"Estamos viendo presión sobre los activos de riesgo dado el sentimiento y las preocupaciones, particularmente sobre las relaciones entre China y Estados Unidos", dijo a Reuters Michael McCarthy, estratega jefe de CMC Markets .

Perspectiva de mitad de año

El martes, el World Gold Council (WGC) dio a conocer su perspectiva para el oro a mediados de año , reafirmando que la pandemia en curso probablemente tendrá un efecto duradero en la asignación de activos y continuará reforzando el papel del metal precioso como un activo estratégico.

Los inversores han adoptado el oro como una estrategia clave de cobertura de cartera este año, dice el Consejo, particularmente porque las expectativas de una recuperación más rápida de covid-19 están cambiando hacia las expectativas de una recuperación más lenta, o incluso posibles contratiempos de oleadas adicionales de infecciones.

Según los datos recopilados por el WGC, el oro tuvo un rendimiento notable en el primer semestre de 2020, aumentando un 16,8% en términos de dólares estadounidenses y superando significativamente a todas las demás clases de activos principales.

La combinación de alto riesgo, bajo costo de oportunidad y un impulso positivo de los precios parece estar lista para apoyar la inversión en oro y compensar la debilidad en el consumo de una contracción económica en el H2 2020, dice el Consejo.

A fines de junio, el PM LBMA Gold Price se cotizaba cerca de $ 1,770 / oz, un nivel no visto desde 2012, y alcanzaba niveles récord o casi récord en todas las demás monedas principales.

Aunque los mercados de valores de todo el mundo se recuperaron bruscamente de sus mínimos del primer trimestre, el alto nivel de incertidumbre que rodea a covid-19 y el entorno de tasas de interés ultrabajas respaldaron fuertes entradas. Al igual que el mercado monetario y los fondos de bonos de alta calidad, el oro se benefició de la necesidad de los inversores de reducir el riesgo, subrayado por las entradas récord observadas en los ETF respaldados por oro.

Con el FMI proyectando una contracción del 4.9% en el crecimiento global en 2020 debido a los efectos devastadores de la pandemia de covid-19, el WGC espera que la recuperación en H2 2020 sea de corta duración ya que las oleadas recurrentes de infecciones continúan haciendo retroceder las economías.

Para los inversores, los altos niveles de incertidumbre podrían tener un impacto duradero en el rendimiento de su cartera. En este contexto, el Consejo cree que el oro puede ser un activo valioso que ayuda a los inversores a diversificar los riesgos y puede contribuir positivamente a mejorar los rendimientos ajustados al riesgo.

"El empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China está conduciendo a una demanda de inversión en oro", dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas del corredor de Mumbai, Anand Rathi Shares, y agregó que las tensiones aumentaron las preocupaciones de que la recuperación económica pueda demorar más de lo esperado.

Sin embargo, el oro podría ver una corrección a corto plazo en las esperanzas de una posible vacuna COVID-19, dijo Trivedi.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que finaliza el tratamiento preferencial para Hong Kong, a lo que China respondió diciendo que impondría sanciones de represalia a los Estados Unidos.

Trump también cerró la puerta a las negociaciones comerciales de "Fase 2" con Beijing.

Además de los mayores riesgos, los funcionarios de la Reserva Federal advirtieron el martes que la economía estadounidense se recuperará más lentamente de lo esperado.

Al inyectar más combustible al alza del oro, el dólar cayó un 0,3% frente a una canasta de monedas.

La compra de refugio seguro ayudó al oro a mantener su trayectoria positiva a pesar de las ganancias en los mercados bursátiles impulsadas por el optimismo en torno a una vacuna experimental para COVID-19 producida por la compañía estadounidense Moderna.

"Mientras los precios se mantengan por encima del nivel de $ 1,800, el oro tiene el potencial de probar $ 1,815 y un nuevo máximo de varios años en $ 1,825, respectivamente", dijo el analista de FXTM Lukman Otunuga en una nota.

"En caso de que $ 1,800 demuestre ser un soporte poco confiable, el metal precioso puede experimentar una corrección técnica de regreso a la región de $ 1,765- $ 1,780 antes de que los toros obtengan un nuevo impulso".

Como reflejo del atractivo para el oro, las tenencias del fondo cotizado en bolsa SPDR Gold Trust estuvieron cerca de su nivel más alto desde abril de 2013, según Reuters.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA