Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTO
Rystad: Cuánto costarán los retrasos en el offshore de Guyana
ENERNEWS/Offshore

Los socios involucrados en el proyecto son ExxonMobil, Hess y CNOOC

15/07/2020

El proyecto de desarrollo de Payara-Pacora en el bloque de Stabroek frente a la costa de Guyana ya está plagado de demoras. Si se prolonga, los retrasos disminuirán los ingresos petroleros planeados de la nación, el valor presente neto (VAN) del activo y su producción esperada, según un informe de Rystad Energy.

El desarrollo de Payara-Pacora fue una vez previsto para ser sancionado en 2019 y entregar el primer petróleo en 2023, pero se ha enfrentado a desafíos para obtener aprobaciones en los últimos meses. Desde una temporada de elecciones muy disputada a principios de este año hasta una resolución no más de tres meses después de las elecciones de marzo, la prolongada incertidumbre política podría impactar aún más el próximo proyecto en alta mar en Guyana, dijo el analista.

Los retrasos ya han eliminado más de 50 MMbbl de producción que podrían haberse logrado para 2030 si el proyecto hubiera sido sancionado en 2019. Los socios involucrados en el proyecto (ExxonMobil, Hess y CNOOC) esperan recibir la aprobación más adelante este año, pero en el escenario base actualizado de Rystad se supone que los campos Payara-Pacora no serán sancionados hasta la primera mitad de 2021 y alcanzarán el primer petróleo para 2024.

El analista ha analizado cuatro escenarios potenciales con demoras que van de tres a 24 meses. Su análisis muestra que Guyana puede perder alrededor de 10 MMbbl de petróleo que podrían producirse a partir del proyecto para 2030 suponiendo un retraso de solo tres meses, un número que sube a alrededor de 75 MMbbl suponiendo un retraso de 24 meses.

Palzor Shenga, analista senior de investigación de aguas arriba, dijo: "A pesar de los retrasos recientes, el desarrollo de Payara-Pacora todavía está en condiciones de producir más de la mitad de sus reservas para 2030 si puede comenzar la producción para 2024. Cualquier retraso adicional podría costar los interesados, los socios del proyecto y Guyana, muy queridos ".

En el caso base, el gobierno de Guyana podría generar alrededor de $ 4.4 mil millones en ingresos petroleros para 2028, lo que significa dentro de los cinco años posteriores al inicio de la producción. Sin embargo, los ingresos disminuyen considerablemente si el proyecto enfrenta demoras. Con un retraso de seis meses, el proyecto generaría alrededor de $ 800 millones menos de lo que generaría en su caso base, y alrededor de $ 1.6 mil millones menos con un retraso de 12 meses.

La demora también le costaría bastante a los socios del proyecto, incluido el gobierno de Guyana. En el caso base, los campos de Payara-Pacora podrían generar un flujo de efectivo libre acumulativo de alrededor de $ 3.5 mil millones para 2028. Sin embargo, con un retraso de seis meses, el flujo de efectivo libre se reduciría a alrededor de $ 2.6 mil millones, y a alrededor de $ 1.7 mil millones con un 12 meses de retraso.

Guyana ya ha perdido alrededor de $ 300 millones en VPN como resultado de los retrasos del proyecto. En el caso base, el VAN de los ingresos que Payara-Pacora podría generar para el gobierno ahora es de alrededor de $ 4,75 mil millones. Sin embargo, si el proyecto se retrasa aún más, el analista ve que el VPN desciende a $ 4,45 mil millones con un retraso de 12 meses y a $ 4,2 mil millones con un retraso de 24 meses.

Las empresas involucradas en el proyecto también están perdiendo dinero. En el caso base, el VPN de los socios del proyecto es de alrededor de $ 3.3 mil millones. Esta cifra podría caer en $ 200 millones si el proyecto se retrasa un año y en $ 300 millones adicionales si el retraso se extiende a un segundo año.

“Los retrasos en la aprobación de Payara-Pacora podrían tener un efecto dominó en muchos otros proyectos en el bloque Stabroek. Esto a su vez tendría un impacto sustancial en las inversiones realizadas en Guyana, lo que también reduciría la creación de empleo y la generación de PIB en el país ”, agregó Shenga.

ExxonMobil ha identificado a Payara como el tercer proyecto de desarrollo potencial dentro del bloque Stabroek después de las fases 1 y 2 de Liza . El descubrimiento de Payara se anunció en enero de 2017. El pozo de descubrimiento se perforó en un nuevo embalse y encontró más de 29 m (95 pies) de yacimientos de arenisca a base de petróleo de alta calidad. Se perforó a 5.512 m (18.084 pies) en 2.030 m (6.660 pies) de agua.

El plan de desarrollo de Payara incluye una FPSO llamada Prosperity . Se espera que produzca 220,000 b / d soportando hasta 45 pozos, incluyendo pozos de producción, inyección de agua e inyección de gas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA